Ultimate magazine theme for WordPress.

GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»

La banda de Rock Sureño de Madrid Gran Asalto Band lanza en formato digital para las principales plataformas «Primer Asalto» su primer trabajo en estudio, acompañado del video clip «Río Seco» primer single de adelanto de su disco debut que ha visto la luz a principios de marzo de 2022

«Río Seco» es un himno de corte ecológico compuesto por su vocalista, guitarrista y mitad compositiva de la banda Álvaro Pajares «Alvarzeus» donde el autor plasma el deterioro que está sufriendo nuestro planeta por el cambio climático (producido especialmente en la última década) y lo hace a través del recuerdo amoroso en el que un río antaño caudaloso se transforma en un desierto sin agua donde solo quedan grietas y piedras. «Río Seco» es una metáfora y un claro aviso que pretende despertar a una sociedad despreocupada que descuida un entorno que año tras año sufre graves deterioros producidos por la mano del hombre. Una canción con mensaje que pretende concienciar sin mas para evitar de alguna forma que lo que cuenta no pueda suceder nunca.

La grabación del videoclip se ha realizado en los locales Rock & Pop de Madrid. Todo un homenaje a unos locales donde se han forjado tantas carreras musicales y que, como todos los locales, está pasando un momento duro en la actualidad.

Gran Asalto Band es una banda que se presenta con un claro objetivo: retomar el sonido de los grandes del Southern Rock con canciones cantadas en castellano, manteniendo siempre un estilo propio, sin más artificios ni ornamentos.

«El Vuelo«  y «El Hotel de las viejas  glorias» son toda una declaración de intenciones que recuperan el buen sabor añejo de canciones épicas de larga duración de los clásicos del género como el Free Bird de Lynyrd Skynyrd y The Fall Of The Peacemakers de Molly Hatchet donde grandes solos de guitarra se  alternan con los de piano dando una vuelta a la autenticidad de un rock perdido que nunca en España se había escuchado de esta manera.

Canciones como «Dando Tumbos»  «Apuesta Final» y «Rock & Roll de la Autopista»  recuperan la esencia del mas puro Rock & Roll de corte sureño. «El Vagabundo» y «Destino Incierto» tienen sabor a bluegrass y country rock. «Autopista al Sur» es un cañonazo de corte sureño donde la slide guitar cobra protagonismo en las manos del guitarrista solista (y la otra mitad compositiva de la banda) José López-Villaseñor. «No me provoques» es una canción de corte mas hard rockero que logra generar diferentes ambientes terminando fuerza inusitada. «Llueve» es la baladita sureña del disco y «Canción para MJ (María Jesús)» es un tema de corte instrumental de Álvaro Pajares «Alvarzeus» que cierra el álbum donde todas las guitarras acústicas corren a cargo suyo trasladándonos con su sonoridad a la ruta 66 y a desiertos remotos

ÁLVARO PAJARES «ALVARZEUS»


1 Comment
  1. Alvarzeus says

    Mil gracias por la difusión amigo Chema

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X