1404731_330511940424194_1323341913_o

JAVIER MIRA “ COVERDOSE” AUTOPRODUCIDO

La música, y el rock en particular, tiene el don de sembrar pasiones eternas que nos acompañan durante toda nuestra vida. Una canción puede incrustarse en nuestro interior y sobrevivir al paso del tiempo, durante el cual, seguirá alimentando nuestro espíritu con su ávido de placer. Es como una amante fiel e insaciable, con la que siempre seremos felices. A si pues, las canciones modelan nuestros sentimientos, potencian nuestra libertad, y nos ofrecen un refugio donde aislarnos de los convencionalismos, la tristeza recurrente, los devaneos materialistas, y todo ese rosario de malignidades que nos rodean a los seres humanos. Por eso, un genio como Javier Mira ha querido mostrarnos su interior, y su colección intima de esas canciones, que de alguna manera, le definen como músico, o cuanto menos, como ser humano. Obviare aquí el hecho de que la ejecución de las canciones es magistral, pero matizaré, que a la perfección técnica se une el enfoque de su talento estilístico, y esa visión personal de unas canciones que le han hecho sentir profundamente. Pero es que además, y para convertir este disco en una joya de valor incalculable, se ha rodeado de grandes vocalistas de la escena estatal. La unión de estas aportaciones, con el buen hacer de Javier Mira, ha dado el registro de uno de los discos cover más esenciales del rock actual. Puede parecer exagerado este comentario. A quien le parezca desmesurado, que escuche el plástico, y luego, que opine. Además, el disco pone de manifiesto, una vez más, el potencial de nuestros músicos, su talento y su profesionalidad, denostada por una industria y una escena, que en poco a en nada valoran el talento y al creatividad, por encima de los prejuicios y la prebendas comerciales.

La selección de temas se ha hecho al hilo de la propia esencia emocional de Javier Mira, y las colaboraciones, por osmosis de amistad, así es que, todo ese conglomerado de ingredientes, ha quedado patente en el registro sonoro, dando como resultado un disco emocionalmente explosivo, que está  grabado con una excelente producción y un sonido espectacular. La lista de vocalistas es de vértigo: Juan Olmos (Antigua) Paco Santaolaya (Under Proud, Web Ones) Grabielle de Val (The Val) Amadeo Dijón (Mescaleros) y Víctor Álvarez. En un momento donde la proliferación de bandas tributo está asolando los escenarios, con mayor o menor acierto, este disco ofrece una perspectiva de respeto y de admiración muy acertada, hacia unos temas que forman parte de nuestra memoria colectiva.

Así es que, desde mi humilde opinión, quiero deciros que es un disco que se disfruta desde el  primer al último corte, no solo por su magnífico sonido, su perfecta ejecución, sino por el set list de temas, donde hay espacio para todos los gustos y estilos. Un disco imprescindible, que todos debemos tener en nuestra colección, y que nos va a hacer pesar muy buenos ratos. Sin duda, es de agradecer este tipo de trabajos, donde el esfuerzo conjunto y la unión de talentos, ofrece como resultado un disco muy especial. Además, de servir para rendir tributo a los grandes temas del rock, sirve para ayudarnos a ser más felices, mas libres, y a sentir la profundidad entusiasta de unas canciones que nos van a conmover por su certera pasión y su torrente de sensaciones. Gracias por tanto, a ese mago de la stratocaster Javier Mira, al que estaremos eternamente agradecidos por no estarse nunca quieto, por ser como es,  y por darnos tan buenos momentos con su talento, su música, y ese amanera tan genial de tocar la  guitarra.

CHEMA GRANADOS

SET LIST:

1.- “Still Got This Thing For You” ALAN NAH MILES

2.- “It’s Only Love”. BRIAN ADAMS

3.- “Dreams in The Dark”. BADLANDS

4.- “Soldier Of Fortune” DEEP PURPLE

5.- “Anytime Anywhere” GOTTHARD

6.- “Ain’t Talkin’n About Love” VAN HALEN

7.- “American Woman” THE GU ESSWHO

8.- “The Loner” GARY MOORE

9.- “The Look” ROXETTE

10.- “Tusk” ZZ TOP

LINKS:

https://www.facebook.com/JMIRAGUITAR

Leave a reply