774251_593114687380922_295562216_o

JOSE MARTOS (EX-BARÓN ROJO, EX-ATLAS, EX-TOPO) DICE ADIÓS A LOS ESCENARIOS Y A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

Uno de los músicos más legendarios del rock de este país José Martos, acaba de anunciar su retirada de la actividad profesional. Hastio y cansancio, y una situación de la industria rock nada favorable, son los argumentos de peso para que el celebrado músico haya tomado tan triste decisión. Desde esta tribuna, Rockcultura, comprendemos sus argumentos y le deseamos una vida plena, aunque lamentamos que este músico excepcional deje los escenarios y nos prive de esta manera de su talento. A continuación, os dejamos el comunicado oficial del propio José Martos que ha publicado en su Facebook oficial. Buena suerte y mucho rocanrol.

COMUNICADO OFICIAL JOSE MARTOS

“…Ante la triste y lamentable situación por la que atraviesa el sector musical (la música)he tomado la decisión de poner punto final a mi trayectoria musical(prejubilarme,por decirlo de alguna forma). Ha sido un verdadero placer haber compuesto,interpretado, y ejecutado música durante tantos años para vosotros, esta ” Triste Decisión” (meditada y analizada durante bastante tiempo), se puede resumir en una palabra:”Cansancio” .Pensaréis que es una postura cobarde, que hay que seguir adelante,que muchos compañeros luchan y siguen luchando y que no debería publicar este comunicado etc etc , pero ya estoy cansado como decía la canción de Asfalto” Siempre mendigando,un sitio donde tocar”….y en condiciones lamentables, cansado de ver como esta profesión,es la menos respetada , más humillada y desprestigiada, cansado de ver como poco a poco, nos van poniendo cada vez más impedimentos para poder actuar,cansado de perder tiempo,dinero y salud( mi hernia de disco,me lo recuerda constantemente) y lo triste, es que pasados más de 40 años( en mi caso) seguimos igual o peor, aunque todo hay que decirlo,somos el sector menos unido que existe y parte de culpa de esta situación,es nuestra,seguimos dándonos abrazos los unos a los otros,pero solo miramos nuestro propio ombligo.Hace algo más de un mes aproximadamente, el ¡¡¡Gran Jorge Salan!!!, volvia a publicar en su Facebook, el artículo que ya publicó el año pasado y que aprovecho y os dejo aquí el enlace para que lo volváis a leer ,aunque somos dados a leer poco y criticar mucho.
http://mariskalrock.com/…/el-rock-y-la-musica-se-mueren-y-…/

Estos y otros muchos motivos más y a las puertas de los 60 años y no quiero decir con esto que me sienta “viejo”, sencillamente me han quitado las ganas de continuar, ya no me apetece sinceramente seguir y más repito,viendo como se presenta tanto el presente como el futuro musical (Giras de hologramas de los artistas fallecidos ,, poca o nula promoción a bandas noveles, etc, lo dice todo)no quiero estar en mi habitación estudio tocando y esperando a tiempos mejores,porque no van a llegar,o acompañas a un artista de renombre, banda de covers o te come la mierda. Desgraciadamente al menos para mi,la música a llegado a su fin y más, en el estilo que he amado y practicado,durante 42 años. Aprovecharé para despedirme de todos los que queráis asistir y poner el broche final, el próximo dia 17 de Noviembre( viernes) en la Sala Moby Dick, acompañando a mi buen amigo Carlos ” Nano”, Hervas ( Ron and Blues,Casablanca) junto a un ¡¡¡Gran elenco de músicos,compañeros,leyendas de la historia musical de este país!!!!!( Julio Castejón,José Luis Jiménez,Lele Laina,Eduardo Pinilla,Kacho Casal, Marisa de la Plaza,Juanjo Temiño,Jorge Flaco Barral,Gaby de Val, Marcel Caputi….y algunos más),con motivo del 30 aniversario del primer álbum de Casablanca( Rock and Roll en el Bar de Rick) Besos y Abrazos de un músico ,que a tenido la suerte de conocer ,tocar y compartir escenarios con ¡¡¡Los Más Grandes!!! Como también seguidores,amigos y compañeros, ¡¡Inigualables!! Too Old to Rock ‘n’ Roll: Too Young to Die!( Demasiado viejo para el Rock and roll, Demasiado joven para morir)…”

JOSE MARTOS

Leave a reply