Ultimate magazine theme for WordPress.

LUJURIA RETOMA LOS CONCIERTOS

Las promesas están para cumplirse. El 7 de marzo del 2020Lujuria se bajaba del escenario de la sala Sir Lauren´s en Oviedo. Tras ese concierto llegó el confinamiento, la pandemia mundial. Tuvimos claro, desde el principio, que volveríamos. No sabíamos cuándo, pero sí cómo. Cuando un concierto sea un concierto. Y esa fue la promesa que hizo Lujuria. No comercializaremos con una pandemia. Ni mascarillas con el logo siquiera, nada, y, cuando los conciertos sean conciertos, volveremos.

El próximo 23 de octubre será el día. Se festeja el patrón, San Frutos, de nuestra amada Segovia. Se hará en la carpa del barrio que lleva el nombre del patrón, San Frutos. Barrio que, además, es el de residencia de nuestro cantante, Óscar. Un concierto gratuito hasta completar aforo (que nadie se descuide) con la gente de pie, sin distancias, porque se puede.
Tenemos que hacer algo especial para un día tan especial.

¿Nunca hemos tocado los Comuneros (“Y la Yesca Arderá”) íntegro ¿verdad?

Pues no.

Pues justo en el 2021 se cumplen 500 años de la rebelión comunera. La primera vez en la historia que un pueblo se levantó por sus “fueros y libertades”. Y dada la situación actual, igual es con ese disco con el que tenemos que volver. ¡Hagámoslo!

Hay que hacer más cosas especiales.

¿Y si llamamos al Oso y a Lilith? Al fin y al cabo, el Oso es el compositor del disco y Lilith se curró unos teclados impresionantes. Seguro que se apuntan. ¿Y Ricar? ¡Con dos teclados! Pues venga, ¡con dos teclados! Llama a Lilith y al Oso.

¿Os apuntáis?

¡De cabeza!

Mas cosas especiales, venga podemos hacerlo. Está bien, que sea fecha única en el 2021. Para el 22 ya vemos si se puede repetir alguna vez más algo tan especial y… no nos olvidemos de apoyar a las bandas como veníamos haciendo en la gira “Somos Belial”, que nos acompañen dos bandas de la tierra, dos bandas segovianas.

¡Perfecto!

Pues ahí lo tenéis. Una fecha única en el 2021 con entrada gratuita hasta completar aforo, aforo que será de pie. Interpretación íntegra del disco “Y la yesca arderá” por primera vez y con la incorporación a la banda del Oso y su voz de tenor para hacer esas baladas que solo él puede cantar así y con Lilith a los teclados para que una dupla de teclados pueda interpretar todos los arreglos orquestales que podéis oír en el disco. Y, por supuesto, el rock de nuestra ciudad con dos bandas junto a nosotros.

Han pasado 500 años de la rebelión comunera. Ahora todo el mundo sabe cual es el camino para que el mundo sea más justo:

Común es el sol y el viento
Común ha de ser la tierra
Que vuelva común al pueblo
Lo que del pueblo saliera.
¿Lo cantamos juntxs el 23 de octubre? Os esperamos en nuestra Segovia.
¡VIVA SEGOVIA!
¡VIVA CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!
¡LA YESCA ARDERÁ!

OSCAR LUJURIA

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X