Cartel Suite MQ

MUSICA QUINTANAR CELEBRA SUS QUINCE AÑOS DE ACTIVIDAD CON UNA INTERESANTE PROGRAMACIÓN

La Suite y Música-Quintanar se unen para celebrar el XV aniversario de Música-Quintanar un colectivo local que ahora está a punto de cambiar de estatus para iniciar una nueva andadura cultural-musical   constituyendo la nueva “Asociación Cultural Música-Quintanar”.      Nuevas ideas, nuevo equipo humano, con nuevos proyectos e ilusiones renovadas. Queremos ocupar una franja cultural dirigida a apoyar, difundir y promocionar todo aquello que esté relacionado con la música, la cultura y el ocio en nuestro entorno más cercano sin olvidar todo lo que acontezca a nivel nacional.   Con este cambio en las formas de hacer las cosas aprovechamos para celebrar una fiesta el sábado 9 de abril a partir de las 23:30 una noche de diversión, entretenimiento y ocio con la música como base e hilo conductor en la que tendrán cabida ritmos y estilos musicales de lo más variado:  El Loren, Vertical, Escuela Lirika, La Recua serán los encargados de mantener el ritmo durante toda la noche.

 EL LOREN  (Lorenzo Mena) Artista madrileño, aunque con fuertes raíces familiares en Quintanar, cuenta con dos facetas artísticas importantes. Una de ellas dedicada a mostrar su show de “Street Drumming” por las calles y festivales de todo el mundo. Otra, a componer sus propias canciones con guitarra y voz. Tiene en el mercado un primer Lp, “Asómate”, que puso a la venta en junio de 2013.  Actualmente está a punto de presentar su segundo trabajo del que podemos ver como adelanto este “Baila” el disco está grabado en directo en los estudios  “Asaltamentes Creaciones” este pasado enero del 2016.
Esta noche en La Suite  El Loren, ofrecerá su faceta de  canta-autor,   en formato dúo, temas de su primer trabajo y escucharemos, seguro, en primicia algo de su segundo disco “Baila” Lorenzo Mena  maneja también el funk, el reegae, el swing, el Ska, como hemos dicho, es  un artista conocido, aparte de por su faceta de canta-autor -que es la que veremos en La Suite – por su  show de “Arte en la calle con la batería” con materiales reciclables, que te puedes encontrar en cualquier momento por las calles más céntricas de Madrid o del resto de Europa. No hace mucho lo pudimos ver en el programa “El Hormiguero” de Pablo Motos junto a Carlos Jean.

Cartel Suite MQ


ESCUELA LIRIKA
: De Quintanar de la Orden, grupo en constante evolución. El RAP una de las variantes de la cultura hip-hop, es su fuerte y su principal reclamo en los directos, aunque también tocan, y de qué manera, diversos géneros como reggae, soul, etc. Sus letras son críticas que   definen claramente   la realidad de la sociedad en que vivimos, son letras, la mayoría de las veces con carácter provocador y en muchas ocasiones las convierten en pura poesía. Escuela Lirika lo forman: ELE, productor y Mc, Denko Mc, Julian Tavira JT Mc, Naro Mc, LayDeLiriouss Mc Girl, Digor Mc y Dj Cachone.
Actualmente se encuentran inmersos en la grabación de su primer EP titulado “La Orilla Izquierda” que compaginan con sus conciertos el último de ellos con un rotundo éxito en otra de las salas importantes de la región.
Son fijos año tras año, además con mucho éxito, y un buen número de fieles seguidores en el festival Pitorrock  que se celebra cada año en época de verano en Quintanar de la Orden.  El pasado año resultaron vencedores del concurso de bandas Musikalcazar 2015.

 VERTICAL: Un trío relativamente nuevo formado por Miguel: batería, Josué: guitarra y Rober: bajo, todos procedentes de anteriores formaciones musicales con visiones distintas de ver y entender la música.  Esas bases y conocimientos individuales de cada uno lo han mezclado para obtener el resultado actual cuyo nombre es: VERTICAL. Ellos definen lo que hacen como rock alternativo, stoner rock y psicodélico rock.
El pasado año resultaron ganadores del concurso de bandas que organiza la sala Rolling Rock de Alcázar de San Juan, sorprendiendo con su original estilo, compitiendo durante varios fines de semana con otros   grupos de rock. Recién llegados de otra “batalla de bandas” en “La Meca” de Mota del Cuervo.

LA RECUA: Es una banda de ska punk con origen en Miguelturra (Ciudad Real) que hace de sus conciertos una auténtica fiesta donde sus letras directas se unen a esa música que no podrás dejar de bailar.               Mientras presentan sus primeros temas se comienzan a mover por diferentes festivales y escenarios de toda la región castellano-manchega desde la segunda mitad de 2015. En este 2016 tienen cerradas varias fechas de su ”SigueLaRecuaTour”. Una de esas fechas es el sábado 9 de abril en La Suite.
Además los organizadores del Quixote Fest estarán presente en la sala promocionado el festival que se celebrará en Pedro Muñoz el día 30 de Julio, Ya sabes, planazo para el sábado 9 de abril. Entradas a 5 €. Con las entradas se sortearán, como hemos dicho, dos pases para el Quixote Fest, otros dos abonos para el Festival RAF de Valencia, camisetas de MQ y muchas sorpresas más.

Día:       9 de abril

Hora:    23:30

Lugar:    Sala de eventos La Suite de Quintanar de la Orden (Toledo)

Entrada:  5 €     Ya a la venta en:

Atmósfera Sport
Mercado de Abastos: Carnecería Maribel y Merkatodo
La Cochera C.A.M

La Suite
Bar Las Cuevas
Restaurante El Almirez

Leave a reply