SANTOS & PECADORES

SANTOS & PECADORES. SALA JULIA ROCK. MADRID

Del músculo hacia el corazón

La música de Santos & Pecadores es puro músculo trenzado. Hay potencia, hay energía y mucha vitalidad, y también, hay mucha contundencia. Rock sustentado sobre la esencia más ochentera, pero rehogado con el blues, y hard rock más vanguardista. La fusión resultante es muy interesante: acero para romperte el corazón. Porque, al final, toda esa contundencia, todo esa 16vibrante ráfaga de decibelios encadenados, acaban por conquistar tu corazón. La magnificencia del rock esta precisamente en eso, en que se puede viajar a través de los sentimientos más duros, sin dejar de ser honestos con la sensibilidad humana. Y Santos & Pecadores parecen haber entendido estas premisas en beneficio propio. Cuando están terminando lo que será su primer trabajo, con la ilusión y la entrega de encontrarse frente a la hora de la verdad, se presentaron en Madrid para mostrarnos porque son santos, y porqué pecadores: musculo y corazón. Y lo hicieron prudentemente, en una sala de mediano aforo llena de público, y con la energía que merecía el momento.

Abrieron con “No Te Van A Parar” con un Jesús Puente “Conan” imponente, muy resuelto en la parte vocal, y las guitarras atronando inmisericordemente. Continuaron con “Mírate Al Espejo”, “Lie Down”, “¿Cuanto He De Esperar?” tras el cual, nos deleitaron con un solo de batería. Esta banda que aún no ha publicado ningún trabajo discográfico, aunque están acabando su EP de presentación, posee la facultad de encontrar los recursos necesarios, para descubrir nuevos caminos en el crudo mundo del rock & roll, porque aunque son fieles a los principio básicos del estilo, con referentes muy evidentes como ZZ Top, Led Zeppelin, o Free por ejemplo, han sabido hallar su propia personalidad. Siguieron con “El Embrujo Del Rock & Roll”, “I Just Want Love To You” y “Romperás Su Corazón”. Temas cargados de intencionalidad, imponentes, hasta que nos ofrecen su vertiente más intimista con “Dulce Blues” un tema dedicado a la mujer; y después, una versión de “Walking By Self” de Gary Moore,  y “Nena”, cerrando el show con una versión muy particular del legendario tema de Moris “Sábado A La Noche”, que el público presente coreo y bailó 17hasta partirse el alma. Aún tuvieron que volver al escenario, para interpretar un bis final con  “No Te Van A Parar”.

Evidentemente, el recorrido de la banda, aún embrionario no les obliga  demostrar nada. Pero es que, en realidad, no tienen nada que demostrar, porque uno se rinde ante la evidencia, de que las trayectorias no son más que parte del viaje. Estos han cogido las maletas con ganas, y estoy seguro de que progresaran, no solo adecuadamente como corresponde, sino con matrícula de honor. Hay muchas bandas del estilo funcionando por Madrid, pero siendo honesto, con Santos & Pecadores me he llevado una grata sorpresa, al comprobar como el talento y la ilusión unidos, pueden dar grandes resultados. Solo les recomiendo perseverancia, y mucha ilusión, para mancharse de polvo sin tener miedo al revolcón. Lo demás, ya lo dejaron patente la otra noche: energía, contundencia y mucha honestidad rockera. Aquí no hay postureo, ni simulación en diferido. ¿Qué más se puede pedir?

CHEMA GRANADOS

This slideshow requires JavaScript.

Leave a reply