S-Zenobia 1

ZENOBIA: “…Actitud. Zenobia no es que haga metal o rock… ¡Zenobia es rock!…”

Presentamos a Zenobia, con los que tuvimos el placer de charlar en donde ya sabéis, ¡En casa de la abuelita con sus magdalenas! Esta banda de Heavy Metal es original de Lardero en La Rioja y fue fundada en 2.002. Cuentan con cuatro álbumes de estudio, un disco de rarezas, y un DVD en directo, y por supuesto, varias colaboraciones especiales y singles.

 

Buenas chicos, un placer que estéis aquí. Lo primero daros la enhorabuena por esas buenas críticas que estáis recibiendo por medios especializados de prensa  de vuestro último disco Supernova. ¿Os sentís que habéis conseguido lo que queríais?

Hola, es un placer. Bueno, lo que sentimos es que hemos logrado un gran disco. Estamos muy satisfechos con el resultado ya que es nuestro trabajo más maduro.

¿Qué es lo que ha cambiado desde “Luchando hasta el final” a “Supernova”?

Ha cambiado nuestra forma de entender la música. Zenobia ha evolucionado mucho desde aquellos inicios en los que hacíamos power metal. Los años nos han hecho fijarnos más en la actitud, en las canciones que buscan no corresponder a las modas… y sobre todo, Zenobia tiene un mensaje.

PORTADA SUPERNOVA - ZENOBIA¿Que tienen Dan Diez para que confiéis tanto en su trabajo?

Lo primero que es uno de los mejores productores musicales de España y lo segundo que Zenobia ha crecido con él desde el primer disco e incluso ha llegado a formar parte de la banda. El entendimiento entre ambas partes es total, es uno más de nosotros.

El disco de “Forever”, es un disco de rarezas que lanzasteis en 2.014 únicamente dedicado a el, Ronnie J. Dio y Steve Lee ¿De quién fue la idea? ¿Y porque a estos dos artistas?

Bueno es algo que nos apetecía hacer… Tanto la versión de Dio como la de Gotthard ya habían sido previamente grabadas y esta era la mejor manera de publicar el material y rendir así nuestro homenaje a sus voces.

Las colaboraciones en vuestra carrera son algo normal, ¿Quién decide con quien colaboráis? ¿Pensáis que las colaboraciones son importantes sobre todo a la hora de vender?

Las colaboraciones ayudan a que tu música llegue a más gente. Han sido siempre fruto de la casualidad o de la admiración por nuestra parte hacia esos artistas. Para nosotros ha sido una verdadera suerte haber podido contar con las voces de Tierra Santa, Warcry, Saratoga o Lujuria.

Os han comparado con Gotthard, con Iron Maiden, ¿Que os parece?

¡No lo sabía! Me gusta Gotthard a pesar de no ser el estilo de Zenobia. Y claro, nuestro sonido es clásico, se pueden encontrar pinceladas de nuestras influencias, como Iron Maiden. Creo que es importante escuchar estilos variados para saber lo que quieres transmitir.

Y hablemos del nuevo disco, “Supernova”. Con la entrada de Víctor de Andrés ¿Habéis notado una mejora o aportaciones nuevas?

Víctor De Andrés un gran guitarrista con una gran personalidad. Para hacer metal tiene todo lo necesario y además su bagaje y su trayectoria nos han aportado mucho bien.

Víctor siendo tan carismático y con muchas oportunidades a tu alcance ¿Que tiene Zenobia que no tenga otra banda?

Actitud. Zenobia no es que haga metal o rock… ¡Zenobia es rock! Y te puedo asegurar que en un concierto de la banda vais a poder encontrar todo lo que no puede faltar. Siempre, desde el S-Zenobia 2inicio, hemos apostado por la actitud y a día de hoy es lo que nos define.

Sin duda en este “Supernova” podemos notar ciertas variedades, no algo tan reglamentado dentro de vuestro estilo musical ¿Queríais conseguir eso, o es que simplemente los temas os iban saliendo así?

Realmente las canciones han surgido así, es nuestro disco más variado y completo pero no ha sido intencionado, responde a una evolución natural.

Jorge en alguna balada te ha salido un tono más melódico ¿Tenias ganas de probar esta experiencia? ¿Cómo te has sentido?

Me he dejado dirigir por el productor queriendo probar otros matices, hemos intentado ir hacia donde las canciones nos lo han pedido. Me parece algo muy positivo poder hacer un disco rico en estos matices y no demasiado plano.

En la grabación de este disco ¿Que ha sido lo más difícil?

Ha sido todo muy fácil. Entre Dan Díez y Zenobia nos entendemos a la perfección. Nos ha costado muy poco grabar este disco.

Oscar Sancho del grupo Lujuria ha sido desde el principio un poco mecenas vuestro, y en este disco le tenéis poniendo voces ¿Que se siente al tener a un icono básico del Heavy Metal español de vuestra parte?

Siempre estaremos agradecidos a su papel para con nosotros, siempre ha apostado por Zenobia. Creemos que al fin hemos podido corresponderle con esta canción titulada “Una de piratas” puesto que es un rifi rafe muy coñón que quedará ahí para siempre.

Muchas gracias chicos por vuestra atención y suerte, ¡El bosque es vuestra casa!

Ha sido un auténtico placer. Mil gracias.

CAPERUCITA ROCK

Leave a reply