• About
  • Shop
  • Forum
  • Contact
No Result
View All Result
RockCultura
  • Inicio
    ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

    ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

    LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

    LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

    WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

    WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

    LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

    LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

    FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

    FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

    MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

    BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

    ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

    ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

    Trending Tags

    • Noticias
    • Festivales
    • Discos
    • Reportajes
    • Inicio
      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

      MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

      BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

      ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

      ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

      Trending Tags

      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes
      No Result
      View All Result
      RockCultura
      No Result
      View All Result

      EL VALOR INCALCULABLE DE LA PROMOCIÓN

      by Lovegun
      26 de junio de 2014
      1
      EL VALOR INCALCULABLE DE LA PROMOCIÓN

      Una evidencia irrebatible, es que vivimos inmersos en una sociedad de consumo, que se rige por los férreos parámetros de la oferta y la demanda. Hay un mercado potencial, que está esperando a saber de nuestro producto, a tener conocimiento de nuestra existencia, y por tanto, de convertirse de súbito, en un partidario de nuestro producto. Y nuestro producto, es nuestra banda. Esa misma banda, que el público no conoce aún, y que por tanto, necesita un camino que recorrer para poder estar en la primera línea de la actualidad. Aunque hay quien se resista a entenderlo, un grupo se tiene que “vender” frente a sus posibles competidores, en un escenario complicado, con saturación de oferta y baja demanda. Esta fue la primera máxima que me inculcaron en mi trabajo de management en una discográfica. La idea utópica de un grupo de rock, revestida de autenticidad y lustre, se convirtió en una realidad distinta, con la que me tuve que familiarizarme y trabajar a partir de entonces. Por tanto, vender bien a un grupo, llegar a donde nadie puede, ser protagonista de la actualidad más rabiosa, y estar siempre visible, es una de las grandes claves del éxito. La promoción es un arte, que bien entendido y dirigido, puede hacer posible que un grupo obtenga una cuota de credibilidad muy importante. Lo más vital, es hacernos visibles por encima de los demás. En marketing, hay una norma que dicta que “todo lo que no es visible, no existe”. Es decir, si somos capaces de estar siempre en el candelero, siendo protagonistas de noticias, entrevistas y difusión publicitaria, tenemos una gran batalla ganada.

      Las acciones promocionales son una herramienta imprescindible. Una campaña inteligente, bien orientada, profesional y sería, puede ahorrar muchos años de camino. Pero para ello, hay que tener en cuenta unas pautas básicas que bien gestionadas pueden resultar muy efectivas. A saber:

      1.- TENER UNA MARCA FACIL DE LOCALIZAR EN INTERNET

      Internet, es una gigantesca autopista donde circulan millones de datos a diario, y donde se comparte información en tiempo real, de forma gratuita. Por eso, se convierte en un vehículo de gran valor. La marca debe ser fácilmente reconocible con la música del grupo, debe poder memorizarse casi de forma subliminal. Nombre de bandas con números, o nombres de difícil memorización, dificultan mucho la labor en un escenario repleto de nombres de grupos. Las páginas webs oficiales, deben contener cuanto más datos del grupo mejor, de manera que satisfagan la curiosidad de los nuevos fans, y también, de los periodistas que consultarán la web en busca de datos con que elaborar futuras entrevistas al grupo, o simplemente, para ampliar información. Muchos grupos, no reflejan en sus webs ni siquiera la información sobre el grupo más elemental. Faceboock, Twiter,  hay que tener, pero no nos basta. Una página web oficial bien diseñada, resolutiva e interactiva, ofrece una imagen de profesionalidad, de consistencia. Y si además, tienes la suerte de aparecer el primero en las opciones que ofrecen los buscadores, más posibilidades tenemos que entren nuevos fans en la página.

      2.- APROVECHAR AL MAXIMO LAS ENTREVISTAS PARA VENDERNOS POSITIVAMENTE.

      Cuando un medio de comunicación te reclama para una entrevista, ya sea a través de la agencia de promoción contratada, o por propio interés del medio, debemos de aprovecharlo como oro. Ser directo, tener claro que hay que decir, y sobre todo, procurar se locuaz, desarrollar argumentos coherentes, ser abierto, y darle juego al entrevistador para que nuestro producto llegue con claridad a la gente, con definición. En directo hay que ser atrevido, intentar seducir al entrevistador con un dialogo fluido, y dar una imagen de confianza.

      3.- SABER DIFERENCIARSE DE LOS OTROS.

      La personalidad de un grupo, su imagen y su propuesta, acaban siendo elementos diferenciadores. Si te subes al carro de los demás, harás el viaje con los demás. Se trata de tener tu propio carro, evitando los encasillamientos, y procurando vender una imagen de originalidad. Tenemos que ofrecer algo, que solo nosotros, podemos ofrecer.

      4.- ACCIONES PROMOCIONALES IMPACTANTES

      Todos, hemos vivido campañas publicitarias muy agresivas en medios de comunicación. Acciones encaminadas a ponernos ante los ojos cualquier producto. Las acciones que se salen del contexto habitual, acaban llamando la atención del público y de la prensa, y esto es de un valor incalculable. Voy a poner un ejemplo, que resulta muy gráfico y comprensible para entender el concepto. En Barcelona, hay una emisora que emite su magazin matinal cara al público. Tan solo les separa un escaparate que da a la calle, y desde la cual, los viandantes pueden ver el programa en vivo y en directo. Ese programa, lo dirige, o lo dirigía Manel Fuentes, quien al parecer, había rechazo en varias ocasiones, la petición de un artista alternativo desconocido, para ir presentar su nuevo disco. El artista, tomó una decisión que le reportó gran publicidad. Se puso frente al escaparate a tocar el single de su disco. Enseguida, un gran número de curiosos se arremolinó. Los responsables de la emisora, llamaron a los mossos d’ escuadra, y la acción, apareció en todos los medios de comunicación, incluidos los canales de televisión.  Aquel día, aquel artista, tras un breve paso por dependencias policiales, puso su nombre, y su música, en la primera plana. Si comprendes el concepto, vas por buen camino.

      5.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

      Saber ganarse la confianza y la simpatía de los medios de comunicación, ayuda mucho en el peregrinaje hacia la fama. Ganarse una buena reputación, tratar a los periodistas con respeto hacia su trabajo, valorarlo, y ser diplomático. Esto no quiere decir que seamos sus esclavos, pero una relación cordial, ayuda mucho. Invita a los medios de comunicación de tu localidad a tus conciertos, hazles participe de tus éxitos, y facilita su labor. Una buena relación, regenera la escena local y estatal, y además, establece un campo de trabajo profesional agradable.

      6.- CREAR UN MUNDO ALRREDEDOR TUYO

      Hay bandas, que están circundadas por una especie de aura, que las convierte en casi leyendas. A su alrededor, han ido creando un mundo propio que es compartido por los fans, y que contribuye a mantener al grupo activo, de actualidad, y en comunión con su gente. Los clubs de fans, por ejemplo, pueden convertirse en excelentes medios promocionales. Los fans de verdad, son entregados, mandan correos a los ayuntamientos solicitando la actuación del grupo, fortalecen el boca a boca, y aseguran un apoyo de valor incalculable para el grupo.

      7.- LAS EMPRESAS DE PROMOCION

      Las empresas de promoción disponen de personal especializado, que saben orientar las campañas, para sacarles el máximo proyecto. Están relacionados con todos los medios de comunicación, y procuran planes acción personalizados en función del presupuesto. Generalmente, son acciones combinadas de varios elementos: entrevistas en medios, publicidad estática en revistas y webs, mailing masivo, notas de prensa, y además, sirven como interlocutores con la prensa. Son por tanto, una herramienta muy útil, cuando se dispone de presupuesto, que claramente, siempre se rentabiliza. Una publicidad constante y bien orientada, siempre ofrece frutos.

      8.- LA CONSTANCIA

      O te mueves, o caducas. Esta máxima publicitaria, no puede ser más explícita. Hay generar presencia siempre. Bien es sabido que los grupos pasan por fases, sobre todo, después de terminada la gira, cuando se encierran en el local a componer. Estos tramos de tiempo, borran la existencia del grupo de la mente del público. Claro, que no siempre se van a generar noticias. Pero hay que posibilitar que el grupo, este siempre en la memoria colectiva de la gente. Un lapso de tiempo importante en silencio, siempre es un pequeño paso atrás, sobre todo para las bandas menos consolidadas.

      CHEMA GRANADOS

      Tags: el valor incalculable de la promoción
      Previous Post

      FRAN SOLER PONE A LA VENTA SU NUEVO DISCO «THE CHANGE».

      Next Post

      LA FUGA NOS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «MALDITA»

      Lovegun

      Lovegun

      Related Posts

      ALEJANDRO BLASI, O EL ARTE DE LA ILUSTRACIÓN MUSICAL
      Reportajes

      ALEJANDRO BLASI, O EL ARTE DE LA ILUSTRACIÓN MUSICAL

      by Lovegun
      15 de enero de 2024
      MEGARA Y EL BENIDORM FEST
      Noticias

      MEGARA Y EL BENIDORM FEST

      by Lovegun
      2 de febrero de 2023
      «ELLAS SON ELÉCTRICAS» EL DOCUMENTAL DEFINITIVO SOBRE EL TRABAJO DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO DEL ROCK
      Noticias

      «ELLAS SON ELÉCTRICAS» EL DOCUMENTAL DEFINITIVO SOBRE EL TRABAJO DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO DEL ROCK

      by Lovegun
      1 de junio de 2021
      ADIOS, PUTO 2020
      Reportajes

      ADIOS, PUTO 2020

      by Lovegun
      3 de enero de 2021
      Load More
      Next Post
      LA FUGA NOS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «MALDITA»

      LA FUGA NOS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP "MALDITA"

      Comments 1

      1. german says:
        11 años ago

        Excelente articulo!

        Responder

      Deja una respuesta Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Entradas recientes

      • ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»
      • LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.
      • WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»
      • LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»
      • FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      Comentarios recientes

      1. Alvarzeus en GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»
      2. Fer en VIEJO ROBLE, HARD ROCK DESDE CHILE
      3. kepa en ROMA, LA BANDA LIDERADA POR MANUEL MAESTRE (CRANEO, STAFAS) EDITA UN EP DE PRESENTACION
      4. Lovegun en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA
      5. Malú en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA

      Archivos

      • mayo 2025
      • abril 2025
      • marzo 2025
      • febrero 2025
      • enero 2025
      • diciembre 2024
      • noviembre 2024
      • octubre 2024
      • septiembre 2024
      • agosto 2024
      • julio 2024
      • junio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • febrero 2024
      • enero 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • agosto 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • enero 2023
      • diciembre 2022
      • noviembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • agosto 2022
      • julio 2022
      • junio 2022
      • mayo 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • enero 2022
      • diciembre 2021
      • noviembre 2021
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • agosto 2021
      • julio 2021
      • junio 2021
      • mayo 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • febrero 2021
      • enero 2021
      • diciembre 2020
      • noviembre 2020
      • octubre 2020
      • septiembre 2020
      • agosto 2020
      • julio 2020
      • junio 2020
      • mayo 2020
      • abril 2020
      • marzo 2020
      • febrero 2020
      • enero 2020
      • diciembre 2019
      • noviembre 2019
      • octubre 2019
      • septiembre 2019
      • agosto 2019
      • julio 2019
      • junio 2019
      • mayo 2019
      • abril 2019
      • marzo 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • noviembre 2018
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • abril 2018
      • marzo 2018
      • febrero 2018
      • enero 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • agosto 2017
      • julio 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • marzo 2017
      • febrero 2017
      • enero 2017
      • diciembre 2016
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • julio 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • marzo 2016
      • febrero 2016
      • enero 2016
      • diciembre 2015
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • agosto 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • febrero 2015
      • enero 2015
      • diciembre 2014
      • noviembre 2014
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • julio 2014
      • junio 2014
      • mayo 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014
      • febrero 2014
      • enero 2014

      Categorías

      • Crónicas
      • Discos
      • Festivales
      • Noticias
      • Principal
      • Prueba
      • Reportajes
      • Sin categoría
      • Uncategorized

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      X