• About
  • Shop
  • Forum
  • Contact
No Result
View All Result
RockCultura
  • Inicio
    MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

    MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

    SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

    JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

    JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

    ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

    ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

    DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

    DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

    DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

    DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

    M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

    M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

    REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

    REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

    Trending Tags

    • Noticias
    • Festivales
    • Discos
    • Reportajes
    • Inicio
      MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

      MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

      SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

      JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

      JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

      ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

      DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

      DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

      DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

      M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

      M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

      REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

      REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

      Trending Tags

      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes
      No Result
      View All Result
      RockCultura
      No Result
      View All Result

      MISTY GREY + SIMÓN DEL DESIERTO. ENCINAS ROCK PUB. ALCALÁ DE HENARES.

      by Lovegun
      17 de mayo de 2015
      2
      MISTY GREY + SIMÓN DEL DESIERTO. ENCINAS ROCK PUB. ALCALÁ DE HENARES.

      Nuestra impertérrita sede del metal complutense, tuvo el grato placer de ofrecernos una noche plagada de oscuridad, densidad y tenebrismo, a cargo de dos más que encomiables bandas de la escena doom madrileña. Hablamos de dos formaciones que comparten integrante, Javi Fernández, capitán de los ritmos de percusión tanto en Misty Grey, banda que lleva dando guerra desde 2013 y Simón del Desierto, de reciente formación tras la disolución de su anterior proyecto, Dispain, debido a la desgraciada desaparición del jovencísimo Edu Wizen, al que un puto cáncer se lo llevó con tan solo 27 añitos. El sorprendente dúo que conforma Simón del Desierto, como hemos señalado, con Javi a las baterías y Julio Monleón a las seis cuerdas, presenta una propuesta la mar de intrigante e innovadora. No sólo por tratarse de un dúo, puesto que en el mundo del black, sludge, grindcore u otros estilos del underground más oscuro, no es inusual encontrar formaciones de este tipo, sino porque el mero hecho de atender a su nombre, ya nos da que pensar si pudiera existir alguna relación entre el mismo y la obra del mejor director cinematográfico que jamás hayan parido las tierras españolas. Y, en efecto, así es, ya que el nombre de la banda es tomado del demencial mediometraje del genial Luis Buñuel. Si bien, títulos como El DSC_0604_edited (FILEminimizer)ángel exterminador pudieran cuajar perfectamente en una banda de thrash metal, estos amantes de la demencia, lo grotesco y lo surrealista han hecho más que bien en seleccionar el título de uno de los trabajos más críticos con la decadente estructura de valores que vertebra esta putrefacta cultura judeo-cristiana. Por lo cual, no supone ninguna sorpresa ver cómo estos chavales interpretan la obra del maño en una calve decadentista y desgarradora. Así pues, su modesta e inesperable puesta en escena, no ayuda a vaticinar lo que puede salir de sus instrumentos en una previa especulación. Cuando sus crudos, graves y vomitivos acordes comienzan a sonar, mientras que las baterías generan un demencial ciclo de patrones rítmicos, que vienen a cobrar un gran protagonismos y capitaneos melódicos a los que uno no acostumbra a percibir; sabe uno que no se encuentra frente a una propuesta para nada ortodoxa.

      Y así fue, este dúo descargó toda su oscuridad sonora, remarcada por unas guitarras la mar de densas, donde los acordes en quintas y las sabbathianas colecciones de notas sueltas, iban creando una atmósfera terrorífica y repugnante, mientras las baterías, como decimos, marcaban unos ritmos llenos de breaks y cambios de ritmo, a la par que, de cuando en cuando, los agónicos chillidos propios de su procedencia sludge, marcaban la tónica de una concatenación de regurgitaciones viscerales dignos del gusto del más macabro espectador. Así, entre esta demencial y enfermiza atmósfera y ese trasfondo filosófico buñuelista, se fueron sucediendo cortes inspirados en cada una de las obras del gran maestro maño. La descarga comenzaba con la homónima “Simón del Desierto” y “Los Olvidados”, cortes con voces en delay y una distorsión de guitarra tan sobrecargada, que generaron algún que otro desajuste técnico. Solventados estos pequeños problemas, cortes como “Las Edades de Oro” o “Las Hurdes” -tema referente al gran controvertido documental sobre la población extremeña-, mostraban los demenciales cambios de ritmos a las baterías, introduciendo un peculiar cencerro que rozaba los límites de lo inesperable. Tras “Nazarín” y “Viridiana”, temas donde las notas agudas de Julio apenas abandonaban un registro de ultratumba, llegó la versión que cerraba su descarga, “Big Loader” de la banda británica Iron Monkey. Llegaba el turno de los cabezas de cartel, Misty Grey, que no sólo, como hemos ya hemos mencionado, comparten baterista, sino que, también, compartían algo con nosotros mismos, ya que los alcalaínos estábamos de enhorabuena por la visita de nuestra querida Bea, última adquisición de la banda tras la marcha de su anterior vocalista. A estos dos fieras, hay que añadir la presencia de Juan, un guitarrista que nos encandiló con su SG, su estilo iommyniano y su maravilloso carácter; así como Robin, adueñándose, con sorprendentes alardes técnicos, de las cuatro cuerdas y sin dejar que, en ningún momento, su rostro fuese perceptible bajo la inmensa melena que balanceaba al ritmo de sus densas y graves descargas sonoras. Misty Grey también se caracterizan por mostrar una gran influencia por las más características bandas del doom, como puedan ser Pentagram (USA), Witchfinder General o la primera época de Black Sabbath. Una banda que abusa deleitosamente de los graves y las atmósferas tenebrosas, pero que, por contra, presentan nexos más cercanos al hard rock, donde la influencia sabbathiana se hace aún más apreciable en la composición de las estructuras, dado el constante recurso de esos densísimos ritmos que tanto evocan los sabores del primer disco de los birminghenses. No obstante, hay otro significativo detalle que hace inevitable la relación entre ambas bandas, dado que revisando el setlist, uno puede caer en la cuenta de que sus temas también están asociados a la historia del cine, siendo el terror y el cine negro -e incluso el

      western-, sus principales referentes. Así que, sin más dilaciones, volvamos al momento de la descarga, en la que, de entrada, pudimos percibir los nervios en la expresiónDSC_0628_edited (FILEminimizer) de Bea, que lo mismo nos mandaba cariñosamente a tomar viento fresco con sus peinetas, que nos devolvía una cómplice sonrisa, para demostrarnos que sus cuerdas vocales esconden unos chirriantes y quejumbrosos agudos, como si de una diablilla traída del Helvete se tratase. Comenzaban a sonar los acordes de “The Third Man” (Carol Reed), un denso y lento corte, donde las baterías de Javier recuperaban la labor común de pilotar la base rítmica, mientras podíamos percibir puntuales efectos de la guitarra de Jose. Con “Dusk Till Down” (Robert Rodríguez), llegaban los visos hard rockeros, gracias a una intro más veloz y una melodía vocal que oscilaba entre los cambios de intensidad. Los cortos solos de guitarra daban paso a un brusco interludio, con un consecuente subidón de decibelios y velocidad que, al menos al que escribe, le hicieron traer a su mente el sabor de la demo de los suizos Coroner. Se sucedieron cortes como “Touch Of Evil” (Orson Welles), que nos evocaba el genial N.I.B. de los Sabbath, o “Dead Zone” (David Cronemberg), un tema más lineal que los anteriores, pero donde pudimos ver cómo Bea poco a poco iba viniéndose arriba y sus gritos cada vez eran más potentes.  Tras “Woman In Black” -de desconocida referencia cinematográfica por mi parte-, llegaba el turno de “High Noon” (Fred Zinnemann), una descarga que comenzaba con una intro de batería y densas notas en redondas, con un corte significativo y bastante animado, pero que volvía a envolvernos en ese hálito de lineal paranoia esquizofrénica tan característica de estos madrileños. “Silver Bullet” (Dan Attias), recuperaba la energía hard rockera, donde la voz y los efectos del pedal wah wah ganaron todo el protagonismo. Con “Grey Mist” -otra desubicación del que escribe-, una intro más lenta que el caballo del malo, nos abría paso a un fortísimo contraste de ritmo, donde el riff principal se ocupaba de ciclar constantemente, jugando con la progresión de subidas y bajadas de ritmo. Y, finalmente, se despedían ofreciendo, también, una versión, esta vez correspondiente al “At The End Of My Dace” de los estadounidenses Trouble, adaptando perfectamente ese toque hippiesco del tema original al sabor enfermizo de esta banda, que consiguió dejar un gran sabor de boca en esta noche repleta de oscuridad y esencia doom. Esperemos volver a verles pronto y comprobar los progresos de estas dos peculiares formaciones.

      TEXTO  Y FOTOGRAFIAS: DANI ÁLAMO

       

      Tags: misty grey simon del desierto
      Previous Post

      ¿HA CAMBIADO NUESTRA PERCEPCIÓN SENSORIAL Y EMOCIONAL DE LA MÚSICA?

      Next Post

      THE DIESEL DOGS. «EVERYTHING». AUTOPRODUCIDO

      Lovegun

      Lovegun

      Related Posts

      SÔBER + SAVIA + SKIZOO. GIRA XXX ANIVERSARIO. ESPACIO SANTANDER
      Crónicas

      SÔBER + SAVIA + SKIZOO. GIRA XXX ANIVERSARIO. ESPACIO SANTANDER

      by Lovegun
      20 de mayo de 2024
      MATURE + CANTAEBRIA. PARKING DE LOS JUZGADOS. LAREDO
      Crónicas

      MATURE + CANTAEBRIA. PARKING DE LOS JUZGADOS. LAREDO

      by Lovegun
      29 de septiembre de 2020
      LEIVA. MAGDALENA WINTER. SANTANDER
      Crónicas

      LEIVA. MAGDALENA WINTER. SANTANDER

      by Lovegun
      24 de diciembre de 2019
      7 ALMAS + DANNY VAUGHN. SALA COPERNICO. MADRID
      Crónicas

      7 ALMAS + DANNY VAUGHN. SALA COPERNICO. MADRID

      by Lovegun
      23 de septiembre de 2019
      Load More
      Next Post
      THE DIESEL DOGS. «EVERYTHING». AUTOPRODUCIDO

      THE DIESEL DOGS. "EVERYTHING". AUTOPRODUCIDO

      Comments 2

      1. myky says:
        11 años ago

        Os habéis equivocado en las fotos! Un abrazo!

        Responder
        • Lovegun says:
          11 años ago

          Ya esta solucionado!

          Responder

      Responder a Lovegun Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Entradas recientes

      • MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM
      • ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO
      • SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»
      • JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»
      • ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      Comentarios recientes

      1. Alvarzeus en GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»
      2. Fer en VIEJO ROBLE, HARD ROCK DESDE CHILE
      3. kepa en ROMA, LA BANDA LIDERADA POR MANUEL MAESTRE (CRANEO, STAFAS) EDITA UN EP DE PRESENTACION
      4. Lovegun en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA
      5. Malú en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA

      Archivos

      • diciembre 2025
      • noviembre 2025
      • octubre 2025
      • septiembre 2025
      • agosto 2025
      • julio 2025
      • junio 2025
      • mayo 2025
      • abril 2025
      • marzo 2025
      • febrero 2025
      • enero 2025
      • diciembre 2024
      • noviembre 2024
      • octubre 2024
      • septiembre 2024
      • agosto 2024
      • julio 2024
      • junio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • febrero 2024
      • enero 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • agosto 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • enero 2023
      • diciembre 2022
      • noviembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • agosto 2022
      • julio 2022
      • junio 2022
      • mayo 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • enero 2022
      • diciembre 2021
      • noviembre 2021
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • agosto 2021
      • julio 2021
      • junio 2021
      • mayo 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • febrero 2021
      • enero 2021
      • diciembre 2020
      • noviembre 2020
      • octubre 2020
      • septiembre 2020
      • agosto 2020
      • julio 2020
      • junio 2020
      • mayo 2020
      • abril 2020
      • marzo 2020
      • febrero 2020
      • enero 2020
      • diciembre 2019
      • noviembre 2019
      • octubre 2019
      • septiembre 2019
      • agosto 2019
      • julio 2019
      • junio 2019
      • mayo 2019
      • abril 2019
      • marzo 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • noviembre 2018
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • abril 2018
      • marzo 2018
      • febrero 2018
      • enero 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • agosto 2017
      • julio 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • marzo 2017
      • febrero 2017
      • enero 2017
      • diciembre 2016
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • julio 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • marzo 2016
      • febrero 2016
      • enero 2016
      • diciembre 2015
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • agosto 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • febrero 2015
      • enero 2015
      • diciembre 2014
      • noviembre 2014
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • julio 2014
      • junio 2014
      • mayo 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014
      • febrero 2014
      • enero 2014

      Categorías

      • Crónicas
      • Discos
      • Festivales
      • Noticias
      • Principal
      • Prueba
      • Reportajes
      • Sin categoría
      • Uncategorized

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      X