• About
  • Shop
  • Forum
  • Contact
No Result
View All Result
RockCultura
  • Inicio
    MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

    MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

    SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

    JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

    JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

    ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

    ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

    DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

    DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

    DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

    DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

    M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

    M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

    REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

    REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

    Trending Tags

    • Noticias
    • Festivales
    • Discos
    • Reportajes
    • Inicio
      MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

      MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

      SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

      JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

      JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

      ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

      DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

      DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

      DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

      M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

      M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

      REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

      REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

      Trending Tags

      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes
      No Result
      View All Result
      RockCultura
      No Result
      View All Result

      RODRIGO MERCADO: “…Escribir canciones es una necesidad. Es mi manera de presión y de pasión. Es mi vía de escape…”

      by Lovegun
      6 de mayo de 2016
      0
      RODRIGO MERCADO: “…Escribir canciones es una necesidad. Es mi manera de presión y de pasión. Es mi vía de escape…”

      Rodrigo Mercado es un músico multicultural que abraza la diversidad de estilos para componer sus canciones. Canciones cargadas de vitalidad, de esa energía interior que desprenden sus textos, y de esa idiosincrasia tan particular. Después de “Puntualemente Demora” su primer larga duración, vuelve a sorprendernos con “El Fondo De La Chistera”, un disco plagado de colorido, de sensaciones y de fluir constante de sentimientos ambivalentes. Es su obra más madura y elaborada, que le hará llegar al gran público.

       

      Chema Granados: En mi opinión, este nuevo disco es increíble. Hay una mezcla de sangres y estilos, que lo convierten en una especie de caja mágica con un gran discurso multicultural. ¿Tanta fusión acaba por enriquecer tu música?

      Rodrigo Mercado: Pues espero que sí, que sea para bien. La verdad es que mi caso, no lo puedo evitar. Me pongo a componer y me salen muchas cosas, y al final, me salen discos muy abiertos por definirlo de alguna manera.

      CHG: ¿Y por qué esta inquietud por mezclar estilos? ¿Tal vez por la riqueza cultural añadida?

      RM: Bueno, no sé si tendré yo más riqueza cultural que otra gente. Sencillamente, yo escucho mucha música, y de muy diferentes estilos. Me gustan muchas cosas, y a la hora de hacer música esto queda reflejado. Me gusta hacer discos variados.

      CHG: ¿Qué diferencias destacarías entre este nuevo disco, y tu anterior trabajo, “Puntualmente Demora?

      RM: Quizá este disco sea mucho más redondo, mejor acabado, y con mejor instrumentación también. Y seguramente, un poco más maduro. Y no me refiero más maduro a mí, en cuanto persona, que bueno también un poco, porque han pasado tres años, pero si más maduro musicalmente hablando, porque he experimentado una evolución.

      CHG: Y también aprecio mucha más comodidad, sobre todo por la gran riqueza de matices que hay en el disco.

      RM: Si, la verdad es que han colaborado bastantes músicos. Por ejemplo, hay dos secciones distintas de vientos, y eso le da otro matiz, porque cada una tiene su rollo. Eso al final te aporta un colorido diferente a los temas.

      92174-733-550CHG: El disco arranca con un tema intenso y enérgico “Creo En Ti”. ¿En qué te inspiraste para componer esta canción?

      RM: Esta canción está inspirada en mi chica. Todos tenemos a alguien en quien apoyarnos. Bueno, habrá quien no lo tenga, y es una pena. Pero casi todo el mundo tiene a alguien en quien apoyarse en un momento dado, en quien confiar, a quien narrar sus miserias, y quien, a la larga, tira de ti un poco cuando estás en momentos bajos. Es lo que viene a explicar la canción.

      CHG: O sea, que este disco ha sido tonificante, espiritualmente hablando.

      RM: Para mí las canciones son un poco eso. Es purgar el alma, es auto terapia.

      CHG: Hay un tema que para mí es mágico, y es el que da título al álbum “En El Fondo De La Chistera”. ¿Crees que llegará el hechizo a transformarte?

      RM: Pues espero que sí, estamos en ello.

      CHG: ¿Y porque un hechizo? ¿Crees que existe una fuerza misteriosa externa, que pueda ayudarte a conseguir tus sueños?

      RM: En realidad, yo creo que hay que currar mucho, que es lo principal. Y luego creo que el hechizo, como digo en la canción, si no llega hay que aprender a hacer magia. Y el hechizo, que venga como sea. Sino viene, lo crearé yo mismo.

      CHG: En el tema “Las Buenas Costumbres” he encontrado una forma muy personal de rapear. ¿Cómo te has inventado esta forma de hacerlo?

      RM: La verdad, es que me gusta el hip-hop, siempre me ha gustado. Y he escrito muchas letras de rap. Lo que si me encanta ahora, es rapear sobre cosas que no tengan nada que ver con el rap. Y quedó un tema bastante chulo. De cómo estaba registrado en la maqueta, a como quedó, varia un poco. Eugenio Muñoz fue también el que puso su mano en la producción, y al final, pues quedó como una especie de batucada sobre la que hay un rapeado.

      CHG: Te comento esto, porque generalmente, el rapeado siempre es muy cuadriculado y mimético, muy marcados los versos, y aquí estamos ante un rapeado muy melódico.

      RM: Si, yo suelo hacerlo más cantado, digamos. Si es verdad.

      CHG: En el tema “Bota”, ¿Quién crees que se merece explotar?

      RM: Este tema está dedicado a toda esta purrelilla vemos cada día en las noticias. Todos los días, uno nuevo. Es un poco esto, explicar cómo estamos en este país, que lejos de solucionar las cosas y los problemas de la ciudadanía, lo que oímos cada día es algo más gordo. Va un poco por ahí.

      CHG: Hay un tema que a mi especialmente me ha conmovido, me ha impactado especialmente: “Late Un Corazón” ¿Qué significado tiene para ti esta 258353-944-629canción?

      RM: Yo soy padre, tengo un crio de dos años, aunque esta canción la escribí hace seis o siete años. Yo padre siempre he querido ser, así es que me puse en esa tesitura. En la tesitura de que le diría yo a un hijo que estuviera por venir, que estuviera fraguándose. En mi cerebro ya estaba. Así es que está dedicado a esto.

      CHG: La producción nuevamente a cargo de Eugenio Muñoz. ¿Cómo es trabajar con Eugenio?

      RM: Fenomenal. Nos conocemos hace muchos años, y trabajando juntos también mucho tiempo. Sabemos mucho el uno del otro, y al conocernos tan bien pues sabemos por dónde vamos. Y además, nos entendemos muy bien a la hora de trabajar.

      CHG: Y además, su enorme sabiduría, ya que lleva muchos años produciendo…

      RM: Si claro, él sabe mucho de esto

      CHG: ¿Cuáles son tus referentes musicales, y humanos?

      RM: Sinceramente, a nivel musical me perdería un poco. Estos días por ejemplo, estoy escuchando mucho a Alabama Shakes, que es una banda que descubrí hace unos años, y me gustan mucho, pero también ayer venía escuchando a Benny More. Musicalmente, hay muchos artistas que me han motivado, Jimmy Hendrix, por ejemplo, el reggae me gusta mucho, Ben Harper…

      CHG: ¿Y alguien que te haya inspirado especialmente para crear?

      RM: Quizá te diría que Ben Harper es de los artistas a los que he seguido de cerca su trayectoria. Y del reggae te podría mencionar a muchos, Bob Marley, que es lo típico, o Peter Tosh. Y luego, hay una figura que siempre me ha llamado la atención que es Ghandi. Se puede estar más o menos de acuerdo con su filosofía, pero siempre me ha motivado especialmente, su manera de luchar, y todo lo que consiguió con una actuación pasiva.

      CHG: He estado navegando por Internet para comprobar cómo están siendo las críticas de este nuevo disco, y en general me han parecido bastante positivas. ¿Cómo llevas las críticas?

      RM: Bueno… Las hay constructivas, las hay que te dan un poco igual, y otras que te tocan la polla directamente, porque soy persona y hay quien va con mala leche. Otra cosa es que se te vaya un poco la hoya y te metas en redes a despotricar. No es lo suyo. También depende como te pille. En realidad, siempre hay que fijarse en lo que te están diciendo, porque como te comentaba al principio, puede ser una crítica constructiva, y puedes sacar algo bueno de ahí.

      CHG: ¿En qué momento de tu vida fuiste consciente de que querías ser artista?

      RM: Esto lo he contado alguna vez. Yo cuando era crío, jugando en el patio de mi abuela, en Bolaños en Ciudad Real, en verano, me acuerdo de estar jugando con una manguera, debajo de una parra, y estar cantando, y estar jugando a que era un artista. Sin tener conciencia, porque te hablo de que tendría cinco o seis años. Sin tener conciencia ninguna de lo que era el mundo de la música. Ya en la adolescencia es cuando comencé a meterme en este mundillo un poco más en serio, empecé a componer, a escribir letras, y de ahí nació el grupo. Entonces, cuando ya formas un grupo y te metes en un local, es cuando te dices “yo me quiero dedicar a esto”. Pero bueno, de alguna, como yo lo he vivido en casa día a día por mi padre, pues siempre es una vida que me ha gustado.

      CHG: ¿Cuál es tu método para componer canciones?

      RM: No tengo in modus operandi preestablecido. A veces, puedo empezar por la letra, y otras por cuatro acordes de piano o de guitarra…

      CHG: ¿Tienes formación musical de algún tipo? Porque yo te visto tocar el piano bastante bien.

      RM: Bueno, toco el piano modestamente. Digamos que toco lo que compongo para mis canciones. Si me pones a tocar un piano no te hago gran cosa. Lo justo para poder componer. Y luego, trastear con la guitarra y el ukelele, lo justo para hacer canciones. Lo que si empecé a estudiar fue armonía y técnica musical hace unos años, pero que ya voy para treinta y muchos… o sea que. Empecé a estudiar muy tarde.

      1454690034_264895_1454690331_noticia_normalCHG: Tengo la sensación leyendo tus letras de que hay una gran influencia del entorno, y de la Naturaleza. ¿Qué importancia tiene el mundo que te rodea en tus canciones?

      RM: En realidad, yo siempre escribo sobre lo que me rodea. Lo que me rodea, y lo que eso produce en mi interior por decirlo así. Yo en torno a la Naturaleza me considero, no un activista, que no me importaría serlo por otro lado, pero si un ecologista convencido. Me parece que es de sentido común…

      CHG: Es que a mí me parece increíble a estas alturas estar debatiendo sobre la destrucción evidente del plantea, como algo teórico, y que hay sectores que aún lo pongan en duda…

      RM: Si, es horrible. Además compruebas que no hay ningún interés en el tema, porque ya hace muchos años que comenzaron con lo del Tratado de Kioto, y toda esa parafernalia, y ves que cada vez que se reúnen van a pasar el rato, y poco más. A mí es un tema que me preocupa, aunque hay muchos temas que realmente me preocupan, como los refugiados, por ejemplo. Pero lo de la Naturaleza, si me preocupa especialmente. Y me parece que no sea hace todo lo que se podría o debería.

      CHG: ¿Para ti, escribir canciones es una virtud o una necesidad?

      RM: Es una necesidad. Es mi manera de presión y de pasión. Es mi vía de escape.

      CHG: Quizá sea como la ambivalencia de Mr. Jekyll y Mr. Hyde. A veces tienes que ser humano, y otras, transformarte en artista creativo.

      RM: Bueno, yo creo que estamos más integrados que este personaje. Todo lo que vives lo acabas sacando para materializarlo en canciones. Pero porque lo vives, y lo vives realmente.

      CHG: ¿Qué le pides a la música?

      RM: Que siga siempre haciéndole bien a la gente, y que nos siga haciendo sentir a todos.

      CHG: ¿Y a la vida?

      RM: Pues casi lo mismo. Que la vida le vaya bien a la gente en la medida de lo posible, y que nos siga haciendo sentir.

      CHG: No corren buenos tiempos para la música ni para su industria. ¿Podrías hacerme un análisis particular de cómo está la situación de la música?

      RM: Realmente muy jodida. La situación musical, la cultural, y la general. Al final la gente que estamos vinculadas a las artes no podemos vivir de nuestro oficio. No podemos comer de ello, aunque alimenta. Porque alimenta y de verdad. Alimenta el alma, sobre todo, pero el estómago no te lo llena. En plena crisis la gente no tiene dinero, así pues, lo primero que la gente va a querer es cubrir sus necesidades básicas. Porque la necesidad, es lo primero. Y la música, el teatro, las artes en general pues se ve relegado.

      CHG: Yo ahí podría darte mi opinión. Quizá hay un problema económico de fondo, pero en realidad, cuando la gente quiere gastarse el dinero se lo gasta. Se gasta trescientos euros en una entrada de fútbol, o en una banda internacional de primera línea, y no tienen ningún problema. Yo creo que hay un problema de incultura musical a nivel general en la sociedad.

      RM: Si, bueno ya sabemos que la cultura no se está promoviendo. Llevamos muchos años, que al revés, parece que están trabajando para destruirla y esconderla debajo de la alfombra. La cultura, en general. Hay cosas, que si se apoyan.

      CHG: Es un poco la táctica antediluviana de otros tiempos, el limitar el acceso a la cultura y los conocimientos para que la gente sea ignorante y no piense por sí misma.

      RM: Si, al final acabas pensando así. Está claro.

      CHG: ¿Crees que la sociedad española admira y cuida a sus músicos, que los valoran en su justa medida, o ser músico es una profesión menor en España a diferencia de otros países?

      RM: Creo que volvemos un poco a lo que estábamos hablando de la cultura en general. Hay profesiones que no se valoran igual. No se hacen valorar, no por la gente que trabaja en ello, evidentemente, sino por la sociedad en sí, y por las instituciones.

      CHG: ¿Y no crees que hay parte de culpa de que muchos músicos trabajan sin cobrar, pagándose las salas, y autofinanciándose su profesión, sinDSC_0028 contratos y sin Seguridad Social?

      RM: Si, es posible. El otro día leía un artículo que hablaba de por qué no había ningún sindicato de músicos en España, cuando en otros países si existen. No lo sé, sinceramente. Deberíamos ponernos a ello, y llegar a un consenso entre todos los músicos para caminar todos en la misma dirección. Canalizar toda nuestra problemática para encontrar soluciones a nuestros problemas. Es complicado. Cuando empiezas en esto con un grupo y eres un chaval, lo que quieres es tocar. No es fácil.

      CHG: Tenemos la experiencia de la SGAE, que se convirtió en una casa de putas…

      RM: Si, al final acabó pasando lo que en todos los lados, corrupción.

      CHG: ¿Crees que este trabajo te va a acercar al gran público?

      RM: El disco está cayendo bien, y estamos creciendo. Necesitamos crecer todavía más.

      CHG: Yo aprecio que los medios de comunicación de masas, oficialistas, si se están haciendo eco de tu trabajo…

      RM: Así es, parece que con este disco hemos dado un paso adelante. Falta todavía dar un paso aún más grande para llegar al gran público. Un público aún mayor. Tampoco te hablo de miles y miles, pero un poco más amplio.

      CHG: De momento tienes seis o siete fechas cerradas para la gira de este disco. ¿Tienes alguna más?

      RM: Bueno empezamos en Octubre. Entramos en el proyecto GPS, Girando Por Salas, y aunque no íbamos presentando el disco todavía, empezamos a girar. Llevamos alrededor de veinte fechas ya hechas. Nos quedan por delante seis o siete, pero con perspectiva de que salga muchas más cosas. Estamos en ello.

      CHEMA GRANADOS

      Tags: rodrigo mercado
      Previous Post

      ZONA ZERO PUBLICARAN SU NUEVO DISCO «LA IRA DE LOS MANSOS» EL 20 DE MAYO

      Next Post

      ÑU. SALA JOY ESLAVA. MADRID

      Lovegun

      Lovegun

      Related Posts

      EL CUARTO VERDE: «… A LA MÚSICA LE PEDIMOS QUE NOS SIGA HACIÉNDO PENSAR, QUE NOS SIGA EMOCIONANDO Y QUE SIGA MOLESTANDO, QUE NOS SIGA ENTRETENIENDO Y HACIÉNDONOS LA VIDA MÁS ÚTIL Y DIVERTIDA…»
      Entrevistas

      EL CUARTO VERDE: «… A LA MÚSICA LE PEDIMOS QUE NOS SIGA HACIÉNDO PENSAR, QUE NOS SIGA EMOCIONANDO Y QUE SIGA MOLESTANDO, QUE NOS SIGA ENTRETENIENDO Y HACIÉNDONOS LA VIDA MÁS ÚTIL Y DIVERTIDA…»

      by Lovegun
      4 de octubre de 2019
      Valira: «…Desde luego que escribo cómo me siento en el momento, intento que sean cosas personales…»
      Entrevistas

      Valira: «…Desde luego que escribo cómo me siento en el momento, intento que sean cosas personales…»

      by
      12 de junio de 2019
      GALLOS: «…SOÑAR ES INVENTARTE UN CAMINO, EL TUYO, LO MEJOR DE SOÑAR ES VER QUE PUEDE SER CIERTO Y PELEARLO…»
      Entrevistas

      GALLOS: «…SOÑAR ES INVENTARTE UN CAMINO, EL TUYO, LO MEJOR DE SOÑAR ES VER QUE PUEDE SER CIERTO Y PELEARLO…»

      by Lovegun
      17 de abril de 2019
      ENTREVISTA CON DRY RIVER
      Entrevistas

      ENTREVISTA CON DRY RIVER

      by Lovegun
      30 de enero de 2019
      Load More
      Next Post
      ÑU. SALA JOY ESLAVA. MADRID

      ÑU. SALA JOY ESLAVA. MADRID

      Deja una respuesta Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Entradas recientes

      • MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM
      • ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO
      • SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»
      • JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»
      • ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      Comentarios recientes

      1. Alvarzeus en GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»
      2. Fer en VIEJO ROBLE, HARD ROCK DESDE CHILE
      3. kepa en ROMA, LA BANDA LIDERADA POR MANUEL MAESTRE (CRANEO, STAFAS) EDITA UN EP DE PRESENTACION
      4. Lovegun en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA
      5. Malú en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA

      Archivos

      • diciembre 2025
      • noviembre 2025
      • octubre 2025
      • septiembre 2025
      • agosto 2025
      • julio 2025
      • junio 2025
      • mayo 2025
      • abril 2025
      • marzo 2025
      • febrero 2025
      • enero 2025
      • diciembre 2024
      • noviembre 2024
      • octubre 2024
      • septiembre 2024
      • agosto 2024
      • julio 2024
      • junio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • febrero 2024
      • enero 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • agosto 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • enero 2023
      • diciembre 2022
      • noviembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • agosto 2022
      • julio 2022
      • junio 2022
      • mayo 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • enero 2022
      • diciembre 2021
      • noviembre 2021
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • agosto 2021
      • julio 2021
      • junio 2021
      • mayo 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • febrero 2021
      • enero 2021
      • diciembre 2020
      • noviembre 2020
      • octubre 2020
      • septiembre 2020
      • agosto 2020
      • julio 2020
      • junio 2020
      • mayo 2020
      • abril 2020
      • marzo 2020
      • febrero 2020
      • enero 2020
      • diciembre 2019
      • noviembre 2019
      • octubre 2019
      • septiembre 2019
      • agosto 2019
      • julio 2019
      • junio 2019
      • mayo 2019
      • abril 2019
      • marzo 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • noviembre 2018
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • abril 2018
      • marzo 2018
      • febrero 2018
      • enero 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • agosto 2017
      • julio 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • marzo 2017
      • febrero 2017
      • enero 2017
      • diciembre 2016
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • julio 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • marzo 2016
      • febrero 2016
      • enero 2016
      • diciembre 2015
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • agosto 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • febrero 2015
      • enero 2015
      • diciembre 2014
      • noviembre 2014
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • julio 2014
      • junio 2014
      • mayo 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014
      • febrero 2014
      • enero 2014

      Categorías

      • Crónicas
      • Discos
      • Festivales
      • Noticias
      • Principal
      • Prueba
      • Reportajes
      • Sin categoría
      • Uncategorized

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      X