• About
  • Shop
  • Forum
  • Contact
No Result
View All Result
RockCultura
  • Inicio
    ILEGALES PUBLICAN SU NUEVO DISCO «JOVEN Y ARROGANTE»

    ILEGALES AÑADE 11 NUEVAS FECHAS A SU GIRA “JOVEN Y ARROGANTE”

    ARGION PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MI HÉROE»

    ARGION PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MI HÉROE»

    ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

    ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

    LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

    LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

    WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

    WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

    LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

    LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

    FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

    FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

    MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    Trending Tags

    • Noticias
    • Festivales
    • Discos
    • Reportajes
    • Inicio
      ILEGALES PUBLICAN SU NUEVO DISCO «JOVEN Y ARROGANTE»

      ILEGALES AÑADE 11 NUEVAS FECHAS A SU GIRA “JOVEN Y ARROGANTE”

      ARGION PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MI HÉROE»

      ARGION PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MI HÉROE»

      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

      MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      Trending Tags

      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes
      No Result
      View All Result
      RockCultura
      No Result
      View All Result

      NONNO + DON SKULL. SALA EGO LIVE, ALCALÁ DE HENARES. MADRID

      by Lovegun
      29 de octubre de 2016
      0

      De nuevo, otro fin de semana repleto de buenas propuestas en la nave alcalaína por excelencia. Esta vez tocaba el turno de descubrir a dos bandas de la capital con un buen bagaje a sus espaldas. Una modesta presencia de cerca del centenar de seguidores se dieron cita en la sala Ego Live para disfrutar de una dupla de descargas bien variadas, con el sabor del rock contemporáneo como nexo de unión. Desde nuestra vecina Torrejón de Ardoz, bien acompañados de la mayoría de los asistentes, se presentaban los eléctricos Don Skull, una banda de cinco amigos de la infancia que, tras ir desvaneciéndose sus anteriores proyectos personales, confluyen en esta formación, que trae bajo el brazo un “D/S” de 2015 -incluida su edición de vinilo- en el que dejan claro ser una banda llena de matices frescos y contemporáneos, oscilando entre el new rock o el post grunge, toques stoner y mucha esencia newmetalera. Un quinteto sobrio y sólido, que no se deleitan en el virtuosismo, pero que muestran disfrutar con la ejecución de su propuesta y la llevan a cabo con mecánica -aunque algo rígida- entrega. Interpretaron todos y cada uno de los temas de su presente don-skull-03-fileminimizerdisco, siguiendo disciplinadamente el orden de los temas. Así, cuando los acordes de las guitarras de Oscar R. y Chamani comenzaban a descargar sus primeras vibraciones y su vocalista Mario Miranda, bien engalanado con una buena ristra de elementos fancófilos -gorra y camiseta para no exagerar demasiado-, presentaba a la banda, se producía un inesperado coitus interruptus, pues el jack del bajo de J.D. se había propuesto no permitirnos arrancar la velada. Superadas las dificultades técnicas, y con Juanjo Izquierdo engalanado y preparado con sus auriculares incluidos, comenzaba su incesante descarga con los tres primeros temas, “I’m Still Staying Here”, “Jack’s Laugh” y “King of The Insect,s Pt. 1”, tres piezas que ineludiblemente nos recuerdan a ciertos elementos de bandas como Tool o el registro vocal de Kyuss. Le siguieron el rockanrollero y bailongo “To Bad To Get Some” y “Deneb”, una pieza más oscura y sucia, con un pegadizo estribillo pesado. Igual que ocurría con “Greed” y”Closer And Closer”, temas que alternaban la apertura rítmica de las cuerdas, permitiendo dar más vida al papel de Oscar; y su contrapunto más oscuro y lento, dejando que fuesen los matices del bajo de J.D. y los juegos de platos de Juanjo quienes adquirieran protagonismo, incluyendo la generosidad de un más que emotivo y entregado Mario, que saltaba una y otra vez del escenario para no ocupar la principalidad de los focos. Tras el interludio instrumental de la segunda entrega de su “King Of The Insects”, Chamani dejaba su Les Paul para enfundarse un viejo y crudo modelo Danelectro -del ’63, nada más y nada menos- para sacarle todo el jugo sureño con su slide en piezas como “B.D.S.M.” y “The Edge”, para despedir su actuación con dos piezas que retoman esa esencia new, llena de contrastes, con una fuerte pegada de los tonos agudos de su vocalista y recursos en las cuerdas con el e-bow de Chamani, así, “From Hell”  y un bien prolongado “Slow Tongue” servían como colofón perfecto para cerrar esta descarga repleta de sabor a contracultura estadounidense contemporánea que tanto hizo disfrutar al buen número de fieles que trajeron tras de sí -eso sí, todo sea dicho, un apoyo que no se vio reflejado en el feedback de la entrega de la banda, pues pareciera que les fueran a morder y apenas se acercaron a las primeras filas-. Sea como fuere, dejaron un gran sabor de boca, su entrega estuvo a la altura de una banda que se conoce perfectamente, pero que quizá aún les falte más engranaje para sentirse más sueltos y no ofrecer una cierta sensación de exceso de concentración y tensión que hará que todos disfrutemos más en tiempos futuros.  Y llegaba el turno de los madrileños Nonno, una formación que trae tres trabajos a sus espaldas -junto con una grabación en directo en la sala Caracol de 2014-.Son una de estas formaciones que a uno le da vergüenza no haber descubierto antes, un equipo lleno de personalidad y una línea férrea, que practican un rock en estado puro, sangre fresca para el panorama nacional, que debería hacer callar las bocas de los aristócratas de la prensa estatal que no ven buenas bandas entre nuestros contemporáneos y harían bien en desalojar sus cipotes lleno de copyrights de sus oxidadas bocas para dar cabida a la sublimidad con la que nos deleitaron estos chicos. Quizá no todos los asistentes al concierto puedan decir lo mismo, porque, desgraciadamente, muchos seguidores torrejonenenses cumplieron a la perfección con otra de las lamentables actitudes que debilitan la escena musical, pues tras acabar el concierto de sus colegas, dejaron la sala a la mitad de asistencia, perdiéndose uno de los mejores conciertos a los que he asistido en muchos años. Así pues, las buenas decenas de fieles enamorados del descubrimiento de nuevas propuestas, disfrutamos de estos serios y gráciles rockeros, deleitándonos con su descarga repleta de sabor a rock urbano, esencia y sabor nacional, a la par que un toque sureño y western en muchas de sus estructuras, aliñado con una profundidad lírica digna de elogios, poesía filosófica, íntima y sensible a la par que rehogada con grandes carices sociopolíticos. Interpretaron los mejores cortes de sus dos discos, “Ego” de 2008 -para mayor sarcasmo homónimo con la sala- y su potente y sorprendente “El Que Ríe El Último” del pasado 2015. Presentaban, también, a sus dos nuevas incorporaciones, David Díaz al bajo, un soberbio y técnico devorador de las cuatro cuerdas -cinco en este caso- y Juan Zurdo a la batería, unanonno-16-fileminimizer hormiga atómica, inquieta y alegre, que aportaba toda su frescura y concentrada ejecución a esta impactante banda. Así pues, sin mayores miramientos por la desbandada de buena parte del auditorio, las sensuales cuerdas de Antonio Berdiales -“Berdi” y la característica voz y guitarra de Daniel Serrano, daban pie a sus dos primeros regalos, un “Mientras Se Ponga  El Sol”, demostrando las virtudes técnicas de Berdi y ese sabor a hard rock sincopado, para dar paso a la que, para mi juicio, puede ser una de sus piezas estandarte, una inmejorable “El Enemigo”, dura y dinámica, una de esas piezas que le hicieron al que firma, correr a su merchan a comprarles su material. Le siguió “Ego”, un tema bailable y más juvenil. Y, tras adelantarnos material de su próximo redondo con “A Través De Los Párpados”– que dejaremos en suspense para que corráis a escucharlo cuando llegue su momento- llegaba su primer toque más emotivo con “Cuando La Lluvia Llegue”; para dar paso a su toque sureño y juguetón en “Espectador”. “Otra Vez”  y “Frío” nos mostraban su lado más urbano, trayéndonos a la memoria el característico estilo de nuestro rock más nacional, previo paso de un “Pasos De Gigante”, denso y oscuro, que permitía a Berni dar rienda suelta a sus juegos sonoros con su e-bow y generar, de ese modo, atmósferas tétricas e inquietas. Y se despedían de nosotros con otro de sus himnos, un “Quién Dijo Miedo” excelente para corear y que, sin duda, empezaremos e recordar sus estribillos y sus ritmos pegadizos, aderezados con el lanzamiento de un discurso del mejor político de nuestros últimos tiempos, el uruguayo José Alberto Mujica, con el que, si no me habían conquistado ya, terminaron de hacerlo sin lugar a dudas. Así pues, no puedo más que elogiar y agradecer el privilegio de haber asistido a su descarga y recordar la primera de las muchas veces que disfrutaré viendo a este cuarteto sobre las tablas. Todo ello, desde luego, sin desmerecer a ninguna de las dos formaciones, que representan a la perfección el viraje lleno de vida y personalidad que presenta la actual escena rockera española, con bandas como éstos Don Skull y Nonno, grupos que chorrean identidad, entrega y ganas de darnos de qué hablar.

      TEXTO Y REPORTAJE GRÁFICO: DANI ÁLAMO.

      Tags: nonno don skull rock
      Previous Post

      LA DESBANDADA ESTRENAN NUEVO VIDEOCLIP «LA HOGUERA»

      Next Post

      BAXTARDS PUBLICAN NUEVO VIDEOCLIP «SHAKE IT & GO»

      Lovegun

      Lovegun

      Related Posts

      SÔBER + SAVIA + SKIZOO. GIRA XXX ANIVERSARIO. ESPACIO SANTANDER
      Crónicas

      SÔBER + SAVIA + SKIZOO. GIRA XXX ANIVERSARIO. ESPACIO SANTANDER

      by Lovegun
      20 de mayo de 2024
      MATURE + CANTAEBRIA. PARKING DE LOS JUZGADOS. LAREDO
      Crónicas

      MATURE + CANTAEBRIA. PARKING DE LOS JUZGADOS. LAREDO

      by Lovegun
      29 de septiembre de 2020
      LEIVA. MAGDALENA WINTER. SANTANDER
      Crónicas

      LEIVA. MAGDALENA WINTER. SANTANDER

      by Lovegun
      24 de diciembre de 2019
      7 ALMAS + DANNY VAUGHN. SALA COPERNICO. MADRID
      Crónicas

      7 ALMAS + DANNY VAUGHN. SALA COPERNICO. MADRID

      by Lovegun
      23 de septiembre de 2019
      Load More
      Next Post
      BAXTARDS PUBLICAN NUEVO VIDEOCLIP «SHAKE IT & GO»

      BAXTARDS PUBLICAN NUEVO VIDEOCLIP "SHAKE IT & GO"

      Deja una respuesta Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Entradas recientes

      • ILEGALES AÑADE 11 NUEVAS FECHAS A SU GIRA “JOVEN Y ARROGANTE”
      • ARGION PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MI HÉROE»
      • ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»
      • LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.
      • WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      Comentarios recientes

      1. Alvarzeus en GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»
      2. Fer en VIEJO ROBLE, HARD ROCK DESDE CHILE
      3. kepa en ROMA, LA BANDA LIDERADA POR MANUEL MAESTRE (CRANEO, STAFAS) EDITA UN EP DE PRESENTACION
      4. Lovegun en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA
      5. Malú en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA

      Archivos

      • mayo 2025
      • abril 2025
      • marzo 2025
      • febrero 2025
      • enero 2025
      • diciembre 2024
      • noviembre 2024
      • octubre 2024
      • septiembre 2024
      • agosto 2024
      • julio 2024
      • junio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • febrero 2024
      • enero 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • agosto 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • enero 2023
      • diciembre 2022
      • noviembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • agosto 2022
      • julio 2022
      • junio 2022
      • mayo 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • enero 2022
      • diciembre 2021
      • noviembre 2021
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • agosto 2021
      • julio 2021
      • junio 2021
      • mayo 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • febrero 2021
      • enero 2021
      • diciembre 2020
      • noviembre 2020
      • octubre 2020
      • septiembre 2020
      • agosto 2020
      • julio 2020
      • junio 2020
      • mayo 2020
      • abril 2020
      • marzo 2020
      • febrero 2020
      • enero 2020
      • diciembre 2019
      • noviembre 2019
      • octubre 2019
      • septiembre 2019
      • agosto 2019
      • julio 2019
      • junio 2019
      • mayo 2019
      • abril 2019
      • marzo 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • noviembre 2018
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • abril 2018
      • marzo 2018
      • febrero 2018
      • enero 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • agosto 2017
      • julio 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • marzo 2017
      • febrero 2017
      • enero 2017
      • diciembre 2016
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • julio 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • marzo 2016
      • febrero 2016
      • enero 2016
      • diciembre 2015
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • agosto 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • febrero 2015
      • enero 2015
      • diciembre 2014
      • noviembre 2014
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • julio 2014
      • junio 2014
      • mayo 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014
      • febrero 2014
      • enero 2014

      Categorías

      • Crónicas
      • Discos
      • Festivales
      • Noticias
      • Principal
      • Prueba
      • Reportajes
      • Sin categoría
      • Uncategorized

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      X