• About
  • Shop
  • Forum
  • Contact
No Result
View All Result
RockCultura
  • Inicio
    ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

    ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

    LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

    LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

    WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

    WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

    LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

    LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

    FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

    FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

    MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

    BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

    ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

    ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

    Trending Tags

    • Noticias
    • Festivales
    • Discos
    • Reportajes
    • Inicio
      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

      MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

      BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

      ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

      ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

      Trending Tags

      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes
      No Result
      View All Result
      RockCultura
      No Result
      View All Result

      COTARD. TABERNA LA DULCE HARLEY. ALCALÁ DE HENARES. MADRID

      by Lovegun
      21 de febrero de 2017
      0

      Noche de estrenos la del pasado sábado 10 de febrero. Doble estreno en una noche especial, bañada por el brillo del plenilunio y una nostálgica lluvia de estas que acompañan toda la noche, para bien o para mal, pero que, esta vez, servía para reforzar las ganas de sentirse rodeado por los suyos bajo el mismo techo y, más aún, compartiendo otra emocionante descarga de una de las bandas más activas de las tierras iplacenses. Primer estreno, insignificante para lo que nos ocupa y algo vergonzante por mi parte, ya que era el primer concierto que presenciaba en esta peculiar taberna La Dulce Harley, un espacio de ambientación motera, que pese las necesarias mejoras que debieran emprender en el apartado sonoro y lumínico de cara a eventos de potencia semejante a los chavales que nos toca reportar, se consigue generar un ambiente familiar y cercano, cálido donde los haya por partida doble, ideales para reforzar el intimismo y la camaradería. Pero, como decía, el estreno que nos importa es el del nuevo trabajo de los Cotard 02alcalaínos Cotard. Tras dos años sin verles los pelos sobre las tablas de la ciudad y con la amenaza de tener que haber suspendido su presentación por una gripe que dejó tocadas las cuerdas vocales de su carismática vocalista Celia, este cuarteto se armó de valor y de un buen número de acólitos que esperaban ansiosos la presentación de su Ojibwa. El reto era triple, la modesta condición de la sala, junto con los problemas de salud de Celia, se unían a la creciente expectativa que está generando la buena acogida de su último trabajo que, como desplegaré debidamente en una futura reseña, muestra con creces el sentido de dicha expectación. Así las cosas, con la taberna repleta hasta la mismísima puerta y un golpetazo de calor humano que embriagaba el aire nada más entrar, se subían a las tablas descargando desde el primer acorde los sonidos de su nuevo redondo. Abría la veda “Al Despertar”, donde Pedro dejaba claro que la potente pegada sobre sus percusiones no advertían variación por nuevo que fuese el disco a presentar. Buenos acordes que recordaban al Esclarecido de unos famosos extremeños, sobre todo en la línea del bajo de Javi, que quedaron un tanto ensordecidas con las dificultades de Celia, que se quebraba al intentar alcanzar los altos registros vocales de esta pieza. Pero como los alcalaínos somos un público más emocional que racional, no le faltaron ánimos desde el respetable que permitieran que la voz y el ánimo de la vocalista empezase a coger calor con rapidez. Tras “Mi Estigma”, que le permitió volver a su registro más rasgado y grave y “Mi Hora”, una necesaria parada para coger aliento y que el mismo Javi marcase una pausa con la que tratar de arreglar ese nosequé que hacía que la cosa no acabase de arrancar. Con la bluesera “Culpable” las cuerdas de Carlos empezaban a derrochar todo su jugo, así como la metralla de Paco, que pareciera estar despertando a una bestia yendo a la batalla. Con la oscura “La Noche De Los Tiempos” todo empezaba a recuperar la contundencia y la unidad que este joven cuarteto saben destilar. Un emocionante corte con unos cambios de intensidad y un riquísimo estribillo. Vendría la calma del medio tempo de “Será Tarde” como la carrerilla necesaria antes de un gran salto, ya que, desde entonces, todo empezó a desarrollarse con un arroje creciente. Pese a que el canal limpio de la guitarra de Carlos no permitió grandes lucimientos, su contraste dejaba los motores calentitos para “Desde Aquí Hasta El Sol”, un corte con sabor rumbero en su riff principal, buenos juegos del bajo y otro de esos estribillos que se le quedan a uno grabados en la memoria. Momento de un nuevo respiro y de recuperar uno de sus temas del pasadoCotard 05 disco Nunca Má” de 2014, en el que el ya común gesto de ver a Celia sentarse en el escenario presagiaba su bien traída versión del “Bang, Bang (My Baby Shot Me Down)”, con el que la vocalista demostró haber recuperado toda su voz, su energía y su confianza, moviéndose entre el público y meneando su morada melena por doquier. Volvían al repertorio de Ojibwa  con “Extraño Conocido” , momento para que Javi se lo gozase como un enano con sus ritmos funkies, así como con “Cae…”, pieza con la que Carlos dejaba descansar su Les Paul para enfundarse su Cort modelo Stratocaster y sacar de paseo su slide, con el que retrotraernos al mundo western y hacer que Pablo, amigo de la banda y ex integrante de Kinnara, la extinta banda alcalaína ayudase con sus guturales en este tema y en el siguiente “Polvo y Arena”, de su anterior redondo. Y las colaboraciones no terminaban aquí, ya que subía a la palestra otro de los más archiconocidos y carismáticos músicos de la ciudad, Aniceto, líder de los Black Hazes, para descargar toda su rabia vocal en el acompañamiento de “Contra El Muro”, pieza grabada por el mismísimo Óscar Sancho en el trabajo de estudio; y no sólo estuvieron acompañados por él, ya que es ésta una de esas piezas ideales para corear su estribillo, previo calentamiento inducido por Celia. Parecía terminar la velada con los riffs de clásico heavy de “Delirio Nocturno”, pero faltaban dos de sus piezas insignia, ideales para cerrar con este par de bises, un “Los Renglones Torcidos de Dios”, coreado hasta la saciedad y excelentemente interpretado por nuestra vocalista y, como no podía ser de otro modo, “Adicto Infame”, igualmente acogido por el volcado público. Así, terminaba algo más de una hora de un repertorio que fue creciendo progresivamente en calor y calidad a medida que iban desarrollándose los temas. Una gran noche que quedará en el recuerdo como un ejemplo de remontada y superación y que, esperemos, les augure muchas y mejores noches girando con su nuevo trabajo, pero, sobre todo, que no nos cueste otros dos años sin verles menear sus instrumentos por la ciudad.

      TEXTO Y REPORTAJE GRÁFICO: DANI ÁLAMO.

      Tags: cotard
      Previous Post

      BOIKOT COMPONEN LA BANDA SONORA DEL CORTOMETRAJE «JARAMA»

      Next Post

      NÔA NOS PRESENTAN SU PRIMER VIDEOCLIP OFICIAL «VERDUGOS DE LA LIBERTAD»

      Lovegun

      Lovegun

      Related Posts

      SÔBER + SAVIA + SKIZOO. GIRA XXX ANIVERSARIO. ESPACIO SANTANDER
      Crónicas

      SÔBER + SAVIA + SKIZOO. GIRA XXX ANIVERSARIO. ESPACIO SANTANDER

      by Lovegun
      20 de mayo de 2024
      MATURE + CANTAEBRIA. PARKING DE LOS JUZGADOS. LAREDO
      Crónicas

      MATURE + CANTAEBRIA. PARKING DE LOS JUZGADOS. LAREDO

      by Lovegun
      29 de septiembre de 2020
      LEIVA. MAGDALENA WINTER. SANTANDER
      Crónicas

      LEIVA. MAGDALENA WINTER. SANTANDER

      by Lovegun
      24 de diciembre de 2019
      7 ALMAS + DANNY VAUGHN. SALA COPERNICO. MADRID
      Crónicas

      7 ALMAS + DANNY VAUGHN. SALA COPERNICO. MADRID

      by Lovegun
      23 de septiembre de 2019
      Load More
      Next Post
      NÔA NOS PRESENTAN SU PRIMER VIDEOCLIP OFICIAL «VERDUGOS DE LA LIBERTAD»

      NÔA NOS PRESENTAN SU PRIMER VIDEOCLIP OFICIAL "VERDUGOS DE LA LIBERTAD"

      Deja una respuesta Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Entradas recientes

      • ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»
      • LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.
      • WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»
      • LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»
      • FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      Comentarios recientes

      1. Alvarzeus en GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»
      2. Fer en VIEJO ROBLE, HARD ROCK DESDE CHILE
      3. kepa en ROMA, LA BANDA LIDERADA POR MANUEL MAESTRE (CRANEO, STAFAS) EDITA UN EP DE PRESENTACION
      4. Lovegun en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA
      5. Malú en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA

      Archivos

      • mayo 2025
      • abril 2025
      • marzo 2025
      • febrero 2025
      • enero 2025
      • diciembre 2024
      • noviembre 2024
      • octubre 2024
      • septiembre 2024
      • agosto 2024
      • julio 2024
      • junio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • febrero 2024
      • enero 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • agosto 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • enero 2023
      • diciembre 2022
      • noviembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • agosto 2022
      • julio 2022
      • junio 2022
      • mayo 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • enero 2022
      • diciembre 2021
      • noviembre 2021
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • agosto 2021
      • julio 2021
      • junio 2021
      • mayo 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • febrero 2021
      • enero 2021
      • diciembre 2020
      • noviembre 2020
      • octubre 2020
      • septiembre 2020
      • agosto 2020
      • julio 2020
      • junio 2020
      • mayo 2020
      • abril 2020
      • marzo 2020
      • febrero 2020
      • enero 2020
      • diciembre 2019
      • noviembre 2019
      • octubre 2019
      • septiembre 2019
      • agosto 2019
      • julio 2019
      • junio 2019
      • mayo 2019
      • abril 2019
      • marzo 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • noviembre 2018
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • abril 2018
      • marzo 2018
      • febrero 2018
      • enero 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • agosto 2017
      • julio 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • marzo 2017
      • febrero 2017
      • enero 2017
      • diciembre 2016
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • julio 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • marzo 2016
      • febrero 2016
      • enero 2016
      • diciembre 2015
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • agosto 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • febrero 2015
      • enero 2015
      • diciembre 2014
      • noviembre 2014
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • julio 2014
      • junio 2014
      • mayo 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014
      • febrero 2014
      • enero 2014

      Categorías

      • Crónicas
      • Discos
      • Festivales
      • Noticias
      • Principal
      • Prueba
      • Reportajes
      • Sin categoría
      • Uncategorized

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      X