20

AIRLESS + PHASE II PHASE. SALA YA’STA. MADRID

Noche de rock con mayúsculas. Una cita con dos grandes bandas, que a pesar de que no están muy reconocidas, albergan una gran calidad, no solo instrumental, sino también compositiva. Noche por tanto, para asimilar que, en nuestro país, hay músicos capaces de elaborar proyectos profesionales y rigurosos, que necesitan apoyo y difusión, y una atención especial. Nos agrada comprobar como el talento no tiene medida, y que una noche de rock, se puede convertir en una experiencia inolvidable, a pesar de los avatares propios de la escena, que tal y como está, parece que ser músico se rock en este país, se está convirtiendo en un ejercicio cuanto menos heroico. Nunca estuvo valorado en 4España el talento. Sin embargo, la satisfacción de dar luz a proyectos como estos, sin duda, merece el reto y el esfuerzo. Abrieron la noche Phase II Phase los madrileños formados en 2010. Ofrecen un proyecto de rock melódico, AOR, muy en la onda norteamericana, con letras en inglés, y un planteamiento brillante en la dinámica de las composiciones, los coros y los arreglos instrumentales. Desarrollaron prácticamente todo su primer CD titulado genéricamente “Origin” publicado en 2.013. Abrieron con el tema que abre el álbum “Yesterday’s Lie” y continuaron con “Richt Between The Eyes”, “Face To Face” y después un tema nuevo “Future”. Brillantes en ejecución y brillantes en sonido. A continuación “Here Comes The Rain”, “Walking Away”, “Under Preasure”, Panic In The Street”, Destiny” y otro tema inédito que seguro formará parte de su próximo disco “Greed”. Para terminar, “Wild Horses” y “Living It Up”. Magistrales. Una banda esplendorosa, que ofreció una imagen impecable.

19Seguidamente, y tras el preceptivo cambio del back line, subían a escena los veteranos Airless, desde las tierras de Bizkaia. La banda se remonta a 2.002, año en que debutan de la mano de Vinny Records, con su disco homónimo “Airless” que sería editado y distribuido no solo por España sino también en Japón. Desde entonces, han ido acumulando un total de cinco discos, y han actuado en grandes eventos, como el Festival Leyendas del Rock o el Festival Metal Norte, además de abrir los shows de Jeff Scott Soto en su gira de 2.013 p0r nuestro país. Aprovecharon esta cita madrileña para presentar a su nuevo frontman, el vocalista Toni Amboaje que sustituye a Iñaki Lazcano. Airless son una banda potente,
imaginativa y cargada de ambición, comandada brillantemente por un guitarrista de excepción Robert Rodrigo, un guitarrista diabólico y pertinaz, que emociona con su dominio magistral de las escalas más agudas, y las pentatónicas más complicadas. La banda, estuvo a un gran nivel, dándolo todo desde el primer tema. Abrieron con “Make It Right”,  y continuaron con “Hey Money”, “Autum Leaves”, “Lucky Dart”. Puro músculo y puro ímpetu. De esta forma, fueron recorriendo su trayectoria hasta completar un set list de dieciocho temas, con un solo de guitarra por parte de Robert espectacular, y una versión brillante de uno de los clásicos de Bruno Mars “Locked Up Of Heaven”. Esperamos a los bizkainos nuevamente en Madrid, porque aquí, siempre serán bien recibidos.

CHEMA GRANADOS

This slideshow requires JavaScript.

1 comment

  1. Pol DQ 20 July, 2016 at 13:18

    Fue un puto conciertazo!!!
    Ambas bandas son excelentes y lamentablemente fue una gran pena que haya estado la sala casi vacía.

Leave a reply