Desastre-2017-No-hay-sitio-para-nadie-mas

DESASTRE. “NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS” ROCK ESTATAL RECORDS

8.3
8.3

Esta banda oriunda del barrio de Usera (Madrid) lleva más de treinta años abrazados al mismo estilo, el rock urbano y contestatario de brota de los barrios, las calles y los espacios más urbanos posibles. Son la conciencia de la calle. El ruido incesante de sus callejones. Pero no son solamente eso, son una banda que además, alberga la sensibilidad más acendrada referente no solo a los problemas sociales, sino a la vida en sí misma. A ese oficio de vivir en el sórdido mundo de la catacumbas. Desde 1988, año de su fundación, han utilizado la cabezonería y el estímulo de la fe en sí mismos, para mantenerse erguidos e incólumes ante la desestabilizada escena del rock estatal, siendo fieles a sí mismos y a sus creencias, y soportando el temporal de la mejor manera posible: siempre felices y dichosos de poder expresar su mundo visceral a través de rock. Seis discos e innumerables conciertos les han llevado hasta este nuevo disco “No Hay Sitio Para Nadie Más”, un álbum con once cortes editado por Rock Estatal Records. El disco se ha grabado a caballo entre los Estudios Red Led y los Estudios La Galería, que se han repartido el trabajo. La producción ha corrido a cargo de Tony López.

El disco se abre con “La Cometa Azul” una canción que expele el sonido característico de la banda y que tiene como trasfondo del problema del bulliyng. “El Circo”, el segundo corte, es un medio tiempo audaz e intenso con profusión de elementos novedosos, con un riff muy enérgico. A continuación, el tema que da título al disco “No Hay Sitio Para Nadie” una canción intimista donde la voz de Alfonso planea con entidad propia, y donde la crítica social está presente en un primer plano. “La Princesa De Usera” es un tema irreverente, palpitante y muy franco, donde homenajean a un personaje femenino de gran intensidad, muy a lo Sabina, pero pasado por su propio tamiz. “No Les Creas” es un tema con aroma a hard rock, enérgico y directo, un puñetazo en la mandíbula de los políticos de postín. Espectacular. Siguen con “Las Arenas Del Tiempo” un tema acelerado, con mucha personalidad propia. “En El Sur”, el siguiente tema, llega la sorpresa porque se trata de un tema que rompe el esquema del disco con su aire funky y matices regaee. En el tramo final nos encontramos con “Super Funky Love Machine” un tema muy agudo, con riffs muy rockeros y voz potente, “Dispárame” un medio tiempo rumoroso y etéreo, muy intimista, “Aylan” y “Tabernera” un tema rigurosamente ska.

Se cierra de esta manera el nuevo disco de una de esas bandas que uno lleva siempre en el alma desde hace muchos años, porque representan una lucha y una forma de entender la vida, tan auténtica como real, y a los que siempre he seguido con gran interés. Este nuevo disco es un pasito más hacia delante, hacia una evolución mucho más reposada y razonada, pero siempre contestaría y combativa, sin dejar su personalidad, su esencia, ni si lucha ni un instante. Una banda del alma, que te acompañan toda la vida, y de las que te alegras cuando te llega un nuevo trabajo, que escuchas con cariño y con admiración. Y como no hacerlo, como no estar agradecido al grupo que escribió una de las mejores baladas del rock de este país “Carta A Clara”, que me hizo de llorar, de emocionarme y de encogerme el corazón. Gracias por ello, gracias por seguir activos, por seguir latentes. Desde Carabanchel de corazón, hasta Usera, espero que sigan en la trinchera muchos años dándonos estas grandes canciones.

CHEMA GRANADOS

Leave a reply