10947225_10152672450152636_8840362538647744593_n

EL DIABLO. “II”. AUTOPRODUCIDO

El Diablo regresa al panorama actual, con un nuevo trabajo discográfico titulado genéricamente “II”, un disco valiente, donde el rock duro y el rock & roll se alean misteriosamente, para dar forma a un trabajo honesto y serio, donde la banda ha echado el resto y todo el corazón. Y esto se nota en cada corte, en cada acorde. Quizá exija un ejercicio de reflexión poder apreciar todos los matices que han imprimido al disco, pero puedo asegurar que el esfuerzo obtiene recompensa. La buena música, se diferencia de la mala, en el poder de convicción, y sobre todo, en el impacto de su mensaje. Aquí lo hay, así es que, apostar por El Diablo, es apostar por otra nueva dimensión. Las guitarras endiabladas y la dureza del fondo rítmico, te empujan a una suerte de vértigo sonoro, que más tarde te transporta, sobre la superficie de una corriente de energía saturada de adrenalina. Eso es lo que son El Diablo, un viaje cargado de adrenalina. ¿Tendrás el valor de superar la experiencia? Pues estas tardando. Corre el riesgo y súbete a su tren, porque lo vas a flipar si te gustan las emociones fuertes.

Abren con una instrumental de evocación Fart West, con sonidos de trompetas melancólicas, y guitarras solidas. Siguen con “La Bestia”, un rock brutal, cargado de ardor, durísimo, imponente. Los riffs, te machacan con su traqueteo de ametralladora. La batería, golpea con fuerza, y los adornos de timbales aéreos aumentan la sensación de profundidad, sobre un bajo machacón pero penetrante. Solos vertiginosos, y la voz áspera rasgándote los tímpanos. En el puesto número tres tenemos “Viejos Tiempos”, otro tema demoledor. No dan tregua, y a estas alturas, ya han dejado claro el contexto en el que va a enmarcarse el disco. Al cuatro le han titulado “Déjame Vivir”, un medio tiempo imponente, abrumador. “Rock & Roll” es el tema número cinco, y el temporal no remite. Más tralla, más energía, y el  motor, al límite, casi pasado de revoluciones. En el número seis, “Es Motörhead”, donde manifiestan abiertamente sus referencias musicales. Este tema es eso, un tributo a los británicos muy bien perfilado, conservando la esencia del grupo y llevándosela a su propio terreno. Magnifico. Vamos al número siete con “Dulce Mujer”, y a estas alturas, el corazón esta tan arriba, que no se si necesitaré un desfibrilador para acabar la audición del plástico. El título me sugiere un tema tranquilo, y así es, mucho más rumoroso y ritmico, pero cargado de sonido canalla, un poco a lo AC / DC pero con personalidad propia.

Entramos en el ecuador del disco con “Ya No Hay Sitio”, “¿Dónde Vas?” y “Correré”, temas que prosiguen la misma línea armónica de temas predecesores. No bajan el listón ni un instante, son puro musculo, y la propuesta, se mantiene con firmeza. Su legado es el rock duro, la potencia y la energía. Y su aptitud, un mazazo sonoro que te despejará tu apatía. Cierran con dos bonus track “Días De La Ira” (Versión 2.014) y “La Linda Flor” (Versión 2.014). En definitiva, un disco sorprendente, recomendado para los amantes a la velocidad, la honestidad rockera, y el rock & roll sin cortapisas. Estoy convencido de que van a ser uno de los grupos revelación de la temporada, y si tienen un poco de suerte, estarán en todas las grandes citas del panorama estatal. Enhorabuena!

CHEMA GRANADOS

SET LIST:

1.- “Como Morir Con Un Calibre 21”

2.- “La Bestia”.

3.- “Viejos Tiempos”.

4.- “Déjame Vivir”.

5.- “Rock & Roll”.

6.- “Es Motörhead”.

7.- “Dulce Mujer”.

8.- “Ya No Hay Sitio”.

9.- “¿Donde Vas”.

10.- “No Correrá”.

11.- “Días De La Ira”  (Versión 2.014)

12.- “La Linda Flor” (versión 2.014)

FORMACIÓN:

Diego Muela, guitarra eléctrica, acústica y coros.

Logan, batería.

Lakeas, Voz, guitarra eléctrica, acústica, armónica y arpa de boca.

Pepe, bajo y coros.

 LINKS:

 

https://www.facebook.com/pages/Eldiablo/264451532635?fref=ts

Leave a reply