7f363c6054283f4064fdb35aae8db579021caaa5

KULTURA DE BAR. “LA HORA GÜARNER”. ROCK CD RECORDS

Un grupo de punk-rock como los de siempre, eso es Kultura De Bar. Su formación data del año 2004, un grupo joven que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco. En sus primeros años, del 2005 al 2008, editan tres maquetas volcándose en darse a conocer, y además, en 2007, ganan un concurso de maquetas, e igualmente de actúan como teloneros de grupos como Reincidentes, Boikot, Porretas… En 2010 ganan seguidores, gracias a que deciden grabar un LP de titulo “No Pierdo El Tiempo”. En este año, un segundo LP ve la luz, “La Hora Güarner”, bajo el sello Rock CD Records. Grabado en Idearte Records, por José Moreno y Alfonso Hurko. Asimismo, han sido finalistas de varios concursos, con muy buen apoyo del público.

`Yo Soy De Los Kultura´, es un himno que ya se debían, con un medio tiempo muy constante, y un manejo de solos en guitarra magistrales, empezando como tal, pero terminando como un riff normal. El ritmo rápido es lo suyo, `Políticos De Clase B´ es decir una verdad a gritos, que tiene pintorescos toques de Hard Rock muy de fondo, donde nuevamente,  “Gallu” y “Pope”, hacen magnificas cosas con las cuerdas finas. ´El Mensajero´ suena mucho al grupo EUKZ, con ese ritmo y esos tonos, que nos deja escuchar Peluka. En el track número cuatro, es donde nos encontramos una colaboración de lujo, el gran Oskar del conjunto Debruces, que con su voz, pone una nota diferente al disco. Además, `Un Día Especial´ tiene una armonía más suave, como el final del whiskey con hielo que te tomas, lentamente y sin problemas, muy alegre, como la cara que se te queda al beberlo en tu bar favorito, además, los tonos tan cortantes del vocalista de Debruces me recuerdan a El Drogas, curioso. Y sin duda un guitarreo como el que se marcan en `Policía´ al principio, esas baquetas de “Monty” dando hasta la última migaja de transpiración, realmente noto muchísimo el bajo de “Piris”, de esas veces que  cualquiera carente de oído musical para distinguir un bajo de una guitarra en esta canción pudiera hacerlo, es pertinente.

“Manos Arriba Esto Es Un Atraco, Manos Arriba Esto Es Un Atraco,…”, así empieza `Revolución Social’, con acordes instrumentales muy decadentes y fluidos, para después, explotar su lado más punk nuevamente.El Infierno´, es un compas más fuerte y pesado, con un tono mas rock que punk en instrumental, el vocalista es bueno, pero debería adaptarse un poco más a destacar el tono, según que seguidillas. Un comienzo de batería, seguido de unas cuerdas magistrales para `Cuando En Linares Sonaba R&R´, me recuerdan a Non Servium, la soledad de cuerdas, es de lo mejor. Mucho a Platero y Tú me recuerda `La Hora Güarner Terminó´, un remake perfecto, que pone la puntilla a un redondel con mucho arte.

 CAPERUCITA ROCK

 

 

 

 

SET LIST:  

1.- “Yo Soy De Los Kultura”

2.- “Políticos De Clase B”

3.- “El Mensajero”

4.-“Un Día Especial” (con Oskar de Debruces)

5.-“Policía”

6.- “Revolución Social”

7.- “El Infierno“Cuando En Linares Sonaba El R&R”

8.- “La Hora Güarner Terminó”

 

FORMACIÓN:

 

 

Diego, Guitarra y coros

Antonio, Bajo

José A, Guitarra y coros

Josué, Voz

Andrés,  Batería

PAGINAS OFICIALES

 

 

https://www.facebook.com/pages/Kultura-De-BAR/387602684627478?fref=ts

 

CAPERUCITA ROCK

 

Leave a reply