Los musicos que han participado en la grabación del disco posan junto a Robe Iniesta

ROBE INIESTA: “…No habrá gira con este disco…”

Rockcultura estuvo presente en la rueda de prensa que el músico Robe Iniesta (Extremoduro) ofreció a los medios de comunicación para presentar su primer trabajo en solitario titulado genéricamente, `Lo Que Aletea En Nuestras Cabezas´, un disco conceptual e intimo, en el que él músico a buceado en su interior, para encontrar nuevas formas de expresión musical que le posibiliten encontrar nuevas inquietudes. Nuestra redactora Caperucita Rock, nos relata lo acontecido en la rueda de prensa.

Nos reunimos en el Círculo de Bellas Artes a las 12:30 de la mañana muchos medios, para la rueda de prensa donde se presentaba el nuevo proyecto en solitario de Roberto Iniesta, `Lo Que Aletea En Nuestras Cabezas´. Muy amable y cordial junto con los cinco músicos que le han acompañado en este disco, nos contó que para estas ocho canciones, primero puso la música, y luego, escogió las letras, y que este disco surgió porque tenía ganas de hacer algo que le sorprendiera incluso a él mismo. Albert (batería del disco), al parecer, contactó con los músicos extremeños, con tres reglas de Robe: que fuera gente con talento, que fueran agradables y que tuvieran ganas . Para los que quieran escuchar a Extremoduro, siento comunicarles que, quizás, se pueda parecer a ciertas baladas, pero solo parecerse, pues el contenido musical es totalmente distinto, en palabras de Robe “Si esto fuera un disco de Extremoduro hubiéramos tardado más tiempo”. También, nos dejo muy claro que de momento no habrá gira, pero que a mi parecer, pude intuir que podría haberla después de que publique el segundo disco en solitario, del cual, nos adelantó que ya está en marcha, trabajando en ello. Quizás, me equivoque, pero todo puede ser. Lo que es seguro, es que antes de lanzar un nuevo disco de Extremoduro al mercado, lanzará el segundo, del cual os hablaba. Entre chascarrillos animados, nos contaba que a él le gusta leer poesía, pero la misma siempre, releer aquello que te gusta, como en la música, le gusta escuchar música que le atraiga y que, pocas veces, dedica su tiempo a algo nuevo. Sobre los tantos tributos de Extremoduro, os puedo resumir su opinión en una frase “Debiera haber una asignatura que se llame creación”.

Sobre si se venderá, claramente dijo, que con la tecnología que hoy en día tenemos, y tantas formas de escuchar un disco, si alguien se lo compra, es porque realmente le gusta. Al extremeño no le da ningún tipo de miedo eso. Para terminar, le preguntamos sobre la duración de las canciones, que nos descifrara los nueve minutos de una, y el apenas minuto y medio de otra, sorprendido respondió “No sigo ningún tipo de orden, si una canción me pide más minutos se los doy. A una persona le puede aburrir igual una canción de 2 minutos que de 10″ Esperemos que se plantee lo de una gira, creo que podría hacer unas fechas en electro-acústico, que a mi parecer es lo que le pega a este LP.

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: CAPERUCITA ROCK

This slideshow requires JavaScript.

Leave a reply