sara-pasto

SARA REUS: “…La música es el pasado, el presente y el futuro. El mundo no podría existir sin ella. Le da sentido a la vida…”

Podría decirse que Sara Reus es una niña prodigio de la música. Desde su más temprana infancia, su vida ha estado ligada siempre a este arte imperecedero. A los doce años, compuso su primera canción, y desde entonces, se ha entregado con pasión a perseguir su sueño de ser compositora. Acaba de publicar su primer larga duración bajo el título de “A Mi Manera” toda una declaración de intenciones de esta joven artista, al que desde Rockcultura la auguramos un gran futuro.  

 

Hola Sara, cuéntame ¿Que se siente después de tanto tiempo en el mundo de la música, tener tu primer disco en la mano?

Siempre he comparado lo que una hace con el nacimiento de un/a hijo/a. Este disco, con sus doce canciones, sale de dentro y estoy muy contenta y entusiasmada de que al fin sea una realidad.

¿Qué tal fue la grabación?

Fue larga pero fue muy bien. He tenido la suerte de contar con grandes músicos y personas como Tomeu Janer, Albert Candela, Biel Fiol, Noel Quintana y Abraham más que han vestido genial las canciones con sus instrumentos. Es mágico ver cómo tus canciones van tomando forma.

Provienes de una familia de músicos ¿Has intentado seguir un poco ya no solo los consejos, si no los pasos de estos, o has querido hacer algo más moderno?

Vengo de una familia de músicos, pero pese a estar influenciada por ello, he seguido mis propios pasos. Ellos se dedican a instrumento y a música más clásicas, yo me dedico a la composición y a cantar mis propias canciones.

Muchas veces has dicho que no sabes definir el estilo exacto de tus composiciones, pero seguro que tienes algún estilo que si diferencias a lo largo de tú disco. ¿Nos podrías decir alguno?

Podría ser pop rock de autora

BsMeMPBS¿Por qué se titula “A Mi Manera?” Es un título autoritario, y de chica con ideas fijas ¿Era esa la idea principal?

Se podría decir que sí. Tuve claro desde el principio cómo quería que sonara este disco, puesto que en el mundo de la música muchas veces te quieren obligar a cambiar cosas para que sean ” más comerciales”. Este trabajo está hecho tal y como yo quería y es lo que yo quería expresar.  Por otro lado, es el título del single, que habla justamente de que a veces la sociedad pretende empujarte a ser/hacer lo que se espera de ti, no permitiéndote ser quien eres, que es de lo que se trata la vida; por eso todos somos únicos.

Empiezas la gira ahora, ¿Que te esperas encontrar?

No espero nada en concreto. Sí deseo disfrutarlo y sobretodo que mi música llegue al máximo de personas posibles y que guste.

Tienes ya un videoclip presentado ¿De qué canción será el siguiente?

“Dices”

¿Prefieres las buenas críticas o los buenos titulares?

Las buenas críticas. De esas siempre se aprende.

Para ti a día de hoy, tiene futuro la música? ¿Por qué?

 La música es el pasado, el presente y el futuro. El mundo no podría existir sin ella. Le da sentido a la vida.

¿Nos podrías comentar algún detalle de la grabación de tu primer disco?

El estudio está en una finca y siempre había pájaros cantando. Hicimos lo posible para que no se nos colara mucho en las grabaciones, pero fue inevitable, a pesar de que conseguimos mitigarlo y 10406587_10152779853098232_2263700190950728168_nno se nota.

Para terminar, ¿sobre la gira que puedes contarme que nadie sepa?

No hay nada en concreto. Solo espero que las personas que asistan a los conciertos sientan mis canciones tanto como lo hago yo.

CAPERUCITA ROCK

Leave a reply