a3500754842_10

SEX & ROCK. “CONDENADOS A LA LIBERTAD”. (ROCK CD RECORDS)

Pues desde el sur de Madrid, estos muchachos vienen a visitarme. Nacidos en 2007, y con una maqueta titulada “Los Cuentos De Jack”, pasan por varias radios, son finalistas en varios concursos, e incluso, tocan en las salas más conocidas. Pero Sex & Rock sufre una recaída, por la formación de un proyecto paralelo, que quedaría disuelto por no encontrar a este los frutos musicales que esperaban.Tras meses de silencio ¡regresan! Esta vez nos traen su primer LP, “Condenados A La Libertad”, grabado y producido en Anhell Studios.

El primer trallazo es ´Perra!´ Podemos notar como saben perfectamente alternar ritmos, y dejar partes con riffs muy buenos, como el de Denis (El Beso Del Escorpión), que hace una colaboración a la evolución del grupo. Unas radiofonías de noticiario, mezclado con el comienzo de `Partimos de Zero´, nos muestra que la sonada será directa, con una letra clara. Además de eso, saben jugar muy bien el tono de voces, los coros, una agresiva y mordiente musicalidad que no podrás dejar escapar, las baquetas pueden parecerte que no son las que guían, pero pronto, afinando el oído, veras que es quien desde atrás maneja todo lo demás. A todo esto, súmale la colaboración de Íñigo y Quique (Cripta), que hacen los coros.

Me encanta el solo de guitarra que se marcan de segundos en el minuto 2:42. `Espiral De Veneno´ son ritmos rápidos, pero llevaderos, un tema energético donde, colaboran Raúl y Ángel (Cripta), y un bajo más notable, sin duda, en la segunda mitad. Que ritmos más lentos, y Zen en una entrada como la de `Ritual´, es como un ritmo cowboy lento, lento… y va subiendo en cuestión de segundos, el compás, y lo que era un ritmo lento, sube a un medio ritmo, con salpicaduras más rápidas, en general, es un corte donde podemos notar la calidad vocal, pero ante todo, esa energética, furiosa y convincente batería que da los ritmos más rápidos, mucho Cripta en el disco, ya que un guiño de Ángel (Cripta), vuelve a aparecer. Mi favorita sin duda, ese orden desordenado, esos incendiarios pesados compases, y lo sigo repitiendo, esa batería que deja los mejores sonidos.

Las guitarras son versátiles, totalmente adaptándose a cada milésima de segundo, y dejándonos unos solos muy buenos. `Adiós!´ Nada mejor para una religión, esa es la mejor parte de ella, decirle adiós, pero con gritos sinceros, y ritmos pegadizos donde la voz es demasiado importante, ya que si no sientes lo que dices, sería muy difícil que saliera así de bien. Con mucha rabia y efusividad en toda ella. Para terminar su LP han optado por `Entre Las Rocas´, 4:45 minutos donde podemos notar, que los ritmos lentos también son lo de ellos, suben un poco el ritmo en acordes, pero en general, es un tempo lento, con la colaboración de  Dennis (El Beso Del Escorpión) con un solo y Thoraya cantando a dúo con Ángel. Una cuidada voz femenina y adaptable al track que cierra el disco.

Podemos dejar claro que Sex & Rock no viene a contarte despacio, y con indirectas nada. Que podemos notar como sienten el R&R y que “Condenados A La Libertad”, no es más que el principio de lo que promete ser una de las futuras bandas a nivel nacional con más tirón.

CAPERUCITA ROCK

 

 

 

 

TRACKLIST:

1.- “Perra”.

2.- “Partimos de Zero”.

3.- “Espiral de Veneno”.

4.- “Ritual”.

5.- “Bajo el Cañón de Dios”.

6.- “Adiós”.

7.- “Entre las Rocas”.

 

 

FORMACION:

Ángel (Voz)

Paul Z (Guitarra)

Rober Morilla (Bajista)

Cali (Batería)

Nacho (Guitarra solista)

 

 

PAGINAS OFICIALES:

http://www.sexandrock.es/

 

Leave a reply