• About
  • Shop
  • Forum
  • Contact
No Result
View All Result
RockCultura
  • Inicio
    EFFE ESTRENA SU NUEVO SINGLE «SIN NADA» CON LA COLABORACIÓN DE KOLIBRÍ (MAREA)

    EFFE ESTRENA SU NUEVO SINGLE «SIN NADA» CON LA COLABORACIÓN DE KOLIBRÍ (MAREA)

    BASTARDOS PUBLICA SU NUEVO EP «RESUCITADOS»

    BASTARDOS PUBLICA SU NUEVO EP «RESUCITADOS»

    EL DROGAS PUBLICA «SOMBRAS QUE LA LUZ GRITA» EN DOBLE VINILO, CD Y DIGITAL.

    EL DROGAS PUBLICA «SOMBRAS QUE LA LUZ GRITA» EN DOBLE VINILO, CD Y DIGITAL.

    ABISMO ESTRENA «ROMPER EL PLAN» SU NUEVO VIDEOCLIP JUNTO A IKER PIEDRAFITA

    ABISMO ESTRENA «ROMPER EL PLAN» SU NUEVO VIDEOCLIP JUNTO A IKER PIEDRAFITA

    LOQUILLO Y COQUE MALLA JUNTOS EN EL TEMA «BESOS ROBADOS»

    LOQUILLO Y COQUE MALLA JUNTOS EN EL TEMA «BESOS ROBADOS»

    KOMA ANUNCIA LA GRABACIÓN DE UN DISCO EN DIRECTO Y FIN DE GIRA DE SU ÚLTIMO ALBUM

    KOMA ANUNCIA LA GRABACIÓN DE UN DISCO EN DIRECTO Y FIN DE GIRA DE SU ÚLTIMO ALBUM

    WILDHÄRD NOS PRESENTA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO, EL SINGLE «MIDNIGHIT LOVER»

    WILDHÄRD NOS PRESENTA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO, EL SINGLE «MIDNIGHIT LOVER»

    ADVENTUS ESTRENA SU NUEVO VIDEOCLIP «DEL CORAZÓN Y OTRAS MISERIAS»

    ADVENTUS ESTRENA SU NUEVO VIDEOCLIP «DEL CORAZÓN Y OTRAS MISERIAS»

    A DESHORAS PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MALDIGO»

    A DESHORAS PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MALDIGO»

    Trending Tags

    • Noticias
    • Festivales
    • Discos
    • Reportajes
    • Inicio
      EFFE ESTRENA SU NUEVO SINGLE «SIN NADA» CON LA COLABORACIÓN DE KOLIBRÍ (MAREA)

      EFFE ESTRENA SU NUEVO SINGLE «SIN NADA» CON LA COLABORACIÓN DE KOLIBRÍ (MAREA)

      BASTARDOS PUBLICA SU NUEVO EP «RESUCITADOS»

      BASTARDOS PUBLICA SU NUEVO EP «RESUCITADOS»

      EL DROGAS PUBLICA «SOMBRAS QUE LA LUZ GRITA» EN DOBLE VINILO, CD Y DIGITAL.

      EL DROGAS PUBLICA «SOMBRAS QUE LA LUZ GRITA» EN DOBLE VINILO, CD Y DIGITAL.

      ABISMO ESTRENA «ROMPER EL PLAN» SU NUEVO VIDEOCLIP JUNTO A IKER PIEDRAFITA

      ABISMO ESTRENA «ROMPER EL PLAN» SU NUEVO VIDEOCLIP JUNTO A IKER PIEDRAFITA

      LOQUILLO Y COQUE MALLA JUNTOS EN EL TEMA «BESOS ROBADOS»

      LOQUILLO Y COQUE MALLA JUNTOS EN EL TEMA «BESOS ROBADOS»

      KOMA ANUNCIA LA GRABACIÓN DE UN DISCO EN DIRECTO Y FIN DE GIRA DE SU ÚLTIMO ALBUM

      KOMA ANUNCIA LA GRABACIÓN DE UN DISCO EN DIRECTO Y FIN DE GIRA DE SU ÚLTIMO ALBUM

      WILDHÄRD NOS PRESENTA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO, EL SINGLE «MIDNIGHIT LOVER»

      WILDHÄRD NOS PRESENTA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO, EL SINGLE «MIDNIGHIT LOVER»

      ADVENTUS ESTRENA SU NUEVO VIDEOCLIP «DEL CORAZÓN Y OTRAS MISERIAS»

      ADVENTUS ESTRENA SU NUEVO VIDEOCLIP «DEL CORAZÓN Y OTRAS MISERIAS»

      A DESHORAS PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MALDIGO»

      A DESHORAS PUBLICA SU NUEVO SINGLE «MALDIGO»

      Trending Tags

      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes
      No Result
      View All Result
      RockCultura
      No Result
      View All Result

      INTO THE PURGATORY: WORMED + CUERNOS DE CHIVO + FOSTIONER. SALA LEMON. MADRID

      by Lovegun
      3 de octubre de 2016
      0

      El pasado viernes 23, The Purgatory y la promotora Chroma Nation daban el pistoletazo de salida a su propuesta extrema, con el primero de los cuatro eventos que van a celebrarse entre la capital y la ciudad condal. Cuatro sesiones de puro metal extremo nacional, en la que esta primera sesión tuvo al death metal como estandarte. La noche prometía de lo lindo, dos de nuestras más alabadas bandas, capitaneados por Wormed, una de las formaciones con mayor proyección internacional del momento y Cuernos de Chivo, que está logrando ganarse un notable lugar en el podio de las bandas más rompedoras de la escena nacional. Pero la noche se calentaba con la sarcástica y surrealista puesta en escena de los madrileños Fostioner, unos deslenguados cañeros que han ido virando desde el más clásico thrash, hasta este híbrido de crecientes tendencias de death melódico. Habrá quien critique su “falta de seriedad”, pero lo que es indudable es que sus toques de humor e ironía, no dejan a nadie indiferente. Venían presentando su recién estrenado Chandal Defenders, el cual reprodujeron casi en su totalidad. Cortes llenos de caña burra en los parches de Unholy Arce, melodía y cromatismos en las cuerdas de Coke Devasteition y  Jorge Satanic Sufu, junto con una descarnada y sardónica crítica política, excelentemente llevada por el inconfundible Juancho Gangrena (camisa hawaiana incluída), como muestran sus piezas cuernos-de-chivo-04-fileminimizer“Margaret Thrasher”, “Pornocalipsis” o “Terrorismo Fecal”. Sus descargas casi siempre venían precedidas de lanzamientos de audios surrealistas, como bien pudo ejemplificar el legendario discurso en… ¿inglés? de nuestro ilustre Patascortas, con el que abrían el evento y presentaban el primer corte del disco, “Nerdcromancer”. Superaron con creces la falta de público, los pequeños ajustes de luces y sonidos, demostrando que tienen una fiel legión de “defensores del chándal”, pese a que el intento por generar un wall of death se quedase en un tímido juego entre cuatro o cinco de sus acérrimos seguidores, entre ellos, Borja Piler, ex vocalista de la ya extinta formación de “costhrash metal”, El Mono Kataka.  También nos recordaron temas de su anterior homónimo trabajo, como “This is the Way” y el hipercoreado “Spaceship Bukake”. Tras esta frenética metralla, llegaba el momento más esperpéntico de la velada. Regresaban a los escenarios engalanados en túnicas negras y máscaras, mientras la melodía de “Eyes Wide Shut” precedía la presentación de la sorpresa de la noche. Pupano, ese inolvidable personaje que hizo que el frikismo llegase a las tardes televisivas de “El Diario de Patricia”, saltaba a escena para interpretar su legendario “Gangrena”, con tropezón y monólogo escatológico incluidos. Decenas de móviles captaban el irrepetible momento que, como no podía ser de otro modo, puebla ya las redes sociales. Se despedían de nosotros, no sin interpretar su ya obligado “Profiteroles en los Cojones”, donde cada uno de los integrantes toma el instrumento de otro, demostrando que lo que habíamos estado viendo, era la confusa y errónea dedicación al instrumento que no dominaban. En resumen, una descarga llena de humor y sarcasmo, que dejó bien calentita una sala Lemon que comenzaba a presentar a las 150 personas que acabaron presenciando este evento.

       Era el turno de los toledanos Cuernos de Chivo, apoyados en todo instante por los integrantes del Julianes Crew, que no pararon de animar las primeras filas con un buen número de pogos, a ritmo de los incesantes movimientos de un inquieto e hiperactivo Mero Mero, que no paró de increpar las innumerables cagadas de nuestro gobierno o la actitud represiva de nuestro estado en sí mismo. Interpretaron con maestría y mucha profesionalidad las piezas de sus dos últimos trabajos, el reciente La Pandemia y el redondo de 2011, Exterminando a Dios. Las crudas y sólidas guitarras de Rafa, hieráticamente concentrado en su tarea rítmica; y el juego de cromatismos de Nestor, hicieron las delicias de aquellos que demandaban un toque hardcore en esta noche death metalera, como bien pudieron atestiguar cortes como “Rayas” o “La Caída”. Y si ya hemos destacado el compromiso de crítica política de esta banda, que sabe un rato de qué es convivir rodeado de fascistas, como tanto nos ocurre a toledanos y alcalaínos; no debemos olvidar, también, el compromiso animalista, contra el pueril negocio de la venta de “mascotas” y el indudable maltrato animal que sigue siendo una lamentable norma en nuestra cultura. Así, piezas como “El Precio De Mi Raza” y “Malditos Ahorcados” pueden quedar como fiel testigo de dicho compromiso. Se sucedían sin descanso cortes llenos de contundencia y melodías sincopadas, con ese toque de rapeo vocal que les caracteriza en su esencia hardcoreta; y tras temas como “Satán” y su homenaje al mentado crew con “Atake Julianes”, se despedían de nosotros con un clásico de su repertorio, tema de su primer trabajo, “Ultraviolencia”. Sin embargo, los toledanos generaron una cierta atmósfera de tensión al recalcar repetidas veces su mayor compromiso y seriedad performativa, insistiendo en que ellos “no subían frikies al escenario”. Igualmente cabe destacar que pidieron disculpas por ello, lo cual les honra, pues ya sabemos que errare humanum est, pero, justificados en el fragor del momento plagado de adrenalina o no, no nos gusta percibir estos detalles de competición o comparaciones en ambientes tan familiares y amistosos como éstos.

      Y tras un necesario descanso para sacudirnos de encima tantos decibelios, empujones y algún que otro pisotón, subían a las tablas los madrileños Wormed. Siempre es un auténtico placer y un privilegio poder disfrutar de una descarga de estos maestros del más burro death técnico. Una de las bandas, sin duda, de mayor proyección y presencia internacional, que demuestra que nuestro país tiene formaciones de calidad y con marcada e identificativa autenticidad, pues este grupo de enamorados de la ciencia ficción deja claro que en el mundo del death, no todo son desmembramientos, tripas por las paredes, zombies sodomitas y gastronomía coprofágica. Vinieron presentando piezas de sus dos últimoscuernos-de-chivo-03-fileminimizer trabajos, el Krighsu de este 2016 y el Extrodomos de 2013. Aquellos que nos deleitamos con las estructuras complejas, los cambios de tempos demenciales y las exquisiteces técnicas, tuvimos en estos brutales Wormed, la inmejorable guinda con la que culminar esta noche de caña brutal. Como el mismo Arce de Fostioner decía antes de comenzar el evento, G-Calero, baterista de estos agusanados, “no tiene muñecas, tiene bisagras”, como bien pudo comprobarse desde los primeros ritmos de demenciales cortes como “Pseudo-Horizon”, “Multivectorial Reionization” y “Neomorph Mindkind”. Los locos juegos de cuerdas de la guitarra de Migueloud y el bajo de Guillemoth -al cual le debemos un elogio extra, pues subió a las tablas aquejado de fiebre-, casaban a la perfección con la imponente presencia de Phlegeton, uno de esos vocalistas llenos de toneladas de energía descargada con sus guturales exabruptos y sus constantes molinillos. Cortes como “Stellar Depopulation” y “Tautochrone” dieron paso a la excepción de su repertorio, con un “Geodesic Dome” extraído de su trabajo de 2003, Planispherium. Y tras una paliza sonora que animó incluso a una embriagada asistente a lanzarse a los brazos del público desde el escenario, y exceptuando a uno de estos discapacitados que reproducen como borregos los modelos de comportamiento estadounidenses, el cual podría haber utilizado su puño para mayores degustaciones bdsm anales, se despedían de nosotros con otros demenciales y destructivos “Zeroth-Energy Gravitation” y “Techkinox Wormhole”, dejando a los asistentes con la sensación de haber salido de un interminable asedio de batalla.

      En resumen, una inmejorable noche de pura metralla extrema y una sala casi repleta, que debiera hacer reflexionar a aquellos promotores y empresarios que desisten en apostar en Madrid por alimentar el mantenimiento de salas en aquellas zonas donde se mueve la movida. Más allá del excelente trato del personal de esta sala Lemon Music Live -pese al común alto precio de las bebidas en salas como ésta-, echamos en falta no tener un mayor abanico de espacios bien adaptados que no nos fuerce a movernos a barrios repletos de pijos que contemplaban con un repugnante estertor la estampida de metaleros que poblaban su hábitat.

      TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: DANI ÁLAMO

      Tags: cuernos de chivo fostioner wormed
      Previous Post

      DÜNEDAIN, ADELANTO DE SU NUEVO DISCO «PANDEMONIUM»

      Next Post

      ARRANCA LA GIRA DE VARGAS BLUES BAND PARA PRESENTAR SU NUEVO DISCO

      Lovegun

      Lovegun

      Related Posts

      SÔBER + SAVIA + SKIZOO. GIRA XXX ANIVERSARIO. ESPACIO SANTANDER
      Crónicas

      SÔBER + SAVIA + SKIZOO. GIRA XXX ANIVERSARIO. ESPACIO SANTANDER

      by Lovegun
      20 de mayo de 2024
      MATURE + CANTAEBRIA. PARKING DE LOS JUZGADOS. LAREDO
      Crónicas

      MATURE + CANTAEBRIA. PARKING DE LOS JUZGADOS. LAREDO

      by Lovegun
      29 de septiembre de 2020
      LEIVA. MAGDALENA WINTER. SANTANDER
      Crónicas

      LEIVA. MAGDALENA WINTER. SANTANDER

      by Lovegun
      24 de diciembre de 2019
      7 ALMAS + DANNY VAUGHN. SALA COPERNICO. MADRID
      Crónicas

      7 ALMAS + DANNY VAUGHN. SALA COPERNICO. MADRID

      by Lovegun
      23 de septiembre de 2019
      Load More
      Next Post
      ARRANCA LA GIRA DE VARGAS BLUES BAND PARA PRESENTAR SU NUEVO DISCO

      ARRANCA LA GIRA DE VARGAS BLUES BAND PARA PRESENTAR SU NUEVO DISCO

      Deja una respuesta Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Entradas recientes

      • EFFE ESTRENA SU NUEVO SINGLE «SIN NADA» CON LA COLABORACIÓN DE KOLIBRÍ (MAREA)
      • BASTARDOS PUBLICA SU NUEVO EP «RESUCITADOS»
      • EL DROGAS PUBLICA «SOMBRAS QUE LA LUZ GRITA» EN DOBLE VINILO, CD Y DIGITAL.
      • ABISMO ESTRENA «ROMPER EL PLAN» SU NUEVO VIDEOCLIP JUNTO A IKER PIEDRAFITA
      • LOQUILLO Y COQUE MALLA JUNTOS EN EL TEMA «BESOS ROBADOS»

      Comentarios recientes

      1. Alvarzeus en GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»
      2. Fer en VIEJO ROBLE, HARD ROCK DESDE CHILE
      3. kepa en ROMA, LA BANDA LIDERADA POR MANUEL MAESTRE (CRANEO, STAFAS) EDITA UN EP DE PRESENTACION
      4. Lovegun en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA
      5. Malú en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA

      Archivos

      • junio 2025
      • mayo 2025
      • abril 2025
      • marzo 2025
      • febrero 2025
      • enero 2025
      • diciembre 2024
      • noviembre 2024
      • octubre 2024
      • septiembre 2024
      • agosto 2024
      • julio 2024
      • junio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • febrero 2024
      • enero 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • agosto 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • enero 2023
      • diciembre 2022
      • noviembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • agosto 2022
      • julio 2022
      • junio 2022
      • mayo 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • enero 2022
      • diciembre 2021
      • noviembre 2021
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • agosto 2021
      • julio 2021
      • junio 2021
      • mayo 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • febrero 2021
      • enero 2021
      • diciembre 2020
      • noviembre 2020
      • octubre 2020
      • septiembre 2020
      • agosto 2020
      • julio 2020
      • junio 2020
      • mayo 2020
      • abril 2020
      • marzo 2020
      • febrero 2020
      • enero 2020
      • diciembre 2019
      • noviembre 2019
      • octubre 2019
      • septiembre 2019
      • agosto 2019
      • julio 2019
      • junio 2019
      • mayo 2019
      • abril 2019
      • marzo 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • noviembre 2018
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • abril 2018
      • marzo 2018
      • febrero 2018
      • enero 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • agosto 2017
      • julio 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • marzo 2017
      • febrero 2017
      • enero 2017
      • diciembre 2016
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • julio 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • marzo 2016
      • febrero 2016
      • enero 2016
      • diciembre 2015
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • agosto 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • febrero 2015
      • enero 2015
      • diciembre 2014
      • noviembre 2014
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • julio 2014
      • junio 2014
      • mayo 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014
      • febrero 2014
      • enero 2014

      Categorías

      • Crónicas
      • Discos
      • Festivales
      • Noticias
      • Principal
      • Prueba
      • Reportajes
      • Sin categoría
      • Uncategorized

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      X